Global

Detenido un joven que insultó a Sarkozy

La Policía de Fronteras ha detenido en la isla francesa de La Reunión, situada al este de Madagascar, a un joven de 23 años de edad que ha insultado al presidente galo, Nicolas Sarkozy, y le ha advertido de que encontrará "la muerte en las urnas", según ha informado la cadena de televisión Europe 1.

PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)

"Encontrarás la muerte en las urnas", le ha espetado el espontáneo al jefe de Estado galo, que había aterrizado minutos antes en la isla, un territorio de ultramar francés situado en el océano Índico, para participar en un acto de campaña de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

"¡Pobre gilipollas! ¡Pobre gilipollas! ¡Encontrarás la muerte en las urnas!", ha exclamado el joven, que ha sido detenido de inmediato por los guardaespaldas de Sarkozy, quienes, tras interrogarle, lo han puesto a disposición de la Policía de Fronteras.

El incidente se ha registrado a la llegada de Sarkozy a La Reunión, cuando saludaba uno por uno a algunos de los ciudadanos congregados en el aeropuerto para recibirle. De hecho, Sarkozy ha escuchado sus palabras y ha mantenido el gesto y la actitud que venía mostrando, basada en estrechar la mano de los ciudadanos y agradecerles la recepción.

Según una fuente policial consultada por Europe 1, el joven que ha insultado a Sarkozy ha sido agredido por un militante de la UMP por su desprecio al presidente galo. El director de Gabinete de la Prefectura de La Reunión, Benoit Huber, ha confirmado que está a disposición de la Policía de Fronteras y ha precisado que será la Fiscalía de la República la que decida si se abre una investigación sobre lo sucedido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin