Global

Finge un cáncer, recauda miles de dolares, y se 'fuga' de luna de miel

Tras fingir un cáncer, Jessica se vestió de novia y se fugó con miles de dólares. Imagen: Archivo

Una mujer ha sido detenida y acusada de fraude por haber fingido que padecía un cáncer terminal para recibir miles de dólares en donaciones y tener así una boda de ensueño, anunció la Fiscalía General de Nueva York.

Jessica Vega, de 25 años y residente en el condado de Orange, se enfrenta a seis cargos de estafa, hurto mayor y falsificación de documentos, por los que puede ser condenada a una pena máxima de 20 años de prisión si es hallada culpable.

Donaciones para fugarse vestida de novia

La mujer estadounidense, según la Fiscalía, anunció en la primavera de 2010 que padecía un cáncer terminal y apenas le quedaban unos meses de vida, por lo que empezó a pedir donaciones para disfrutar de una boda de ensueño antes de morir.

Así recibió miles de dólares que le permitieron primero celebrar por todo lo alto su enlace y luego irse de luna de miel a un hotel de cinco estrellas en Aruba.

Sin embargo, poco después se descubrió que Vega ni estaba a punto de fallecer ni padecía cáncer, algo que ni siquiera había confesado a su entonces nuevo marido, Michael O'Connell.

O'Connell empezó a darse cuenta de que pasaban los meses y su esposa gozaba de buena salud, por lo que acudió al médico que ella aseguraba que le había diagnosticado, que le dijo que jamás había atendido en su hospital a Vega.

Un marido 'largón'

Eso precipitó el divorcio de la pareja y que el esposo decidiera contar el caso a la prensa local y denunciarlo ante la justicia.

"Al mentir sobre su enfermedad terminal, Vega se aprovechó del buen corazón y la generosidad de su comunidad", indicó en un comunicado el fiscal general neoyorquino, Eric Schneiderman, quien subrayó que la mujer "deberá rendir cuentas por haber engañado a la gente".

Relacionados

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sdpsdl
A Favor
En Contra

Gallardon vete copiando el codigo penal estadounidense y aplicalo aquí, si hace falta convoca un referendum para cerrarle la boca a la izquierda.

Endurecimiento del codigo penal YA

Puntuación 15
#1
skywalker
A Favor
En Contra

Sí y los que somos de izquierdas todos a la carcel por no pensar como tú. No te jode el tio.

Puntuación 2
#2
Beltenebrós el suciata
A Favor
En Contra

Finge un cáncer, recauda miles de dolares, y se 'fuga' de luna de miel............. parece una novela escrita por los SucioLISTOS.

Puntuación 3
#3
pperoshonrraos
A Favor
En Contra

ESTA ES IGUAL QUE EL PPODRDIO : FINGEN UN CONTRATO CON LA VISITA DEL PAPA SE LO DAN A LOS BIGOTES DE LA GURTEL Y SE REPARTEN A MEDIAS LO QUE LIMPIAN AL TONTO DE VALENCIA QUE LES HA VOTADO IGUALICOS QUE ESTA. PERO MAS LADRONES

Puntuación 5
#4
elproteddy
A Favor
En Contra

Y de apellido Vega. ¿Raro?

Puntuación 4
#5
elfuturo
A Favor
En Contra

Este caso se parece a los tontos que votan al PP o al Psoe.

Puntuación 2
#6
H.P.
A Favor
En Contra

Si eso es verdad, todo lo malo que le pase en la vida será poco.Le deseo la peor de la suertes. Me cago en sus muertos

Puntuación 5
#7
ber
A Favor
En Contra

nosotros estamos en la UVI, pero sin donaciones. este mundo es para unos pocos

Puntuación 0
#8
xcvxvx
A Favor
En Contra

A ver , a ver se ruega a los imbéciles dejen libre e3l foro. La justicia aquí es mala pero no es peor que la yanqui.

Puntuación 0
#9