Global

Reino Unido instruye a sus súbditos a aprovecharse de la Sanidad española

El Gobierno de Cameron aconseja a sus súbditos la Sanidad pública española.Imagen: Archivo

La Embajada británica explica cómo recibir tratamiento médicos a cargo de las arcas patrias. Toda una guía donde se determinan las coberturas, la diligencia del servicio de Urgencias y los beneficios de empadronarse para beneficiarse de la Sanidad española.

En dicho documento, del que este viernes se hace eco el diario madrileño ABC, aconseja cómo proceder de manera individualizada tratándose de trabajadores, estudiantes, jubilados o visitantes ocasionales.

E incluso explica cómo acceder a la sanidad española si se es "una persona sin recursos".

La Embajada recomienda el sistema español porque tiene "más coberturas" que un seguro privado y además "no discrimina". Y aconseja empadronarse para "pagar menos impuestos locales y menos beneficios y servicios sociales"

Valencia tiene normativa propia

La Comunidad valenciana, que recibe al año 100.000 ingleses, tiene su propia normativa para turistas británicos. Éstos al pagar  90 euros al mes tienen las puertas abiertas al sistema público de salud. Esta cifra es muy inferior a la del seguro privado.

En la actualidad, solo la Comunidad Valenciana, donde llegan miles de británicos cada verano, atiende a 800.000 pacientes extranjeros al año.

¿Qué tratamientos demandan?

Las intervenciones más demandas según el sindicato médico son CESM son las cataratas y prótesis, intervenciones que no cubren la mayoría de los estados europeos. Los tratamientos de las enfermedades coronarias, extirpaciones y tumores también están a la orden del día.

comentariosforum39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Chema
A Favor
En Contra

Una Experiencia: nosotros viajamos a londres el año pasado para Semana Santa con niños, tuvimos un problema con un pequeño (Otitis) y en urgencias nos atendieron perfectamente (mejor que aqui) y los antibioticos nos los proporcionaron gratis.

No nos pidieron ni la targeta sanitaria todo perfecto mejor que en España.

NOS HACEN CREER QUE LA SANIDAD EN ESPAÑA ES GRATIS Y BUENA, NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD

Puntuación -53
#1
BlancoWhite
A Favor
En Contra

Estos ingleses, mira que venir a operarse a un PIG, que mal gusto tienen...

Puntuación 72
#2
SPAIN
A Favor
En Contra

AL NUMERO 1 ESO NO TE LO CREES NI TU, EL COSTE PARA LAS ARCAS ESPAÑOLAS POR ATENDER A LOS COLECTIVOS EXTRANJEROS O RECIEN NACIONALIZADOS QUE NO APORTAN NADA O APENAS NADA AL SISTEMA ALCANZA ACTUALMENTE CASI EL 40% DE GASTO SANITARIO EN ESPAÑA AQUI VIENEN A OPERARSE, A RECIBIR PROTESIS O A RECIBIR COSTOSOS TRATAMIENTOS DE FECUNDACION INVITRO POR EJEMPLO, MIENTRAS LOS RICOS ESPAÑOLITOS TENEMOS QUE HACER COLAR Y DAR LAS GRACIAS. ESTO NO LO CUENTAN POR LA TELE.

Puntuación 108
#3
Jorge
A Favor
En Contra

Estoy trabajando en Alemania, y me puse enfermo. Algo que para urgencias no era importante, me dijo que pidiera cita con el médico general. El médico general me dio cita para dentro de un mes porque tengo seguro público. Si hubiera tenido seguro privado me hubiera visto el mismo día. Llamé a otro y me dijo lo mismo. Para cuando me dieron cita ya estaba curado. Y os quejáis del sistema español? Será mucho mejor el alemán, donde dejan que te cures tú solito!! Aprovechad que todavía tenéis un sistema decente....

Puntuación 97
#4
Lister
A Favor
En Contra

Lo de aprovecharse es algo consustancial a los anglos. Se "aprovechan" de todo lo que pueden, del petróleo de Irak, del oro de Sudáfrica etc. Son piratas natos; eso sí, si lo pueden hacer con diplomacia y evitando el enfrentamiento mejor, pero sino sacan el ejército y a piratear.

Puntuación 111
#5
jeremias
A Favor
En Contra

A ver si el problema de la Seguridad Social van a ser los turistas ingleses o alemanes.Al menos ellos vienen con visado y sus paises proveen de fondos europeos de los que se beneficia España.

¿Que dicen las embajadas de los paises magrebies, subsaharianos o sudamericanos sobre operarse gratis en España?

¿Vais a hacer un estudio sobre coste sanitario a la Seguridad Social segun pais de procedencia?

Puntuación 45
#6
miguel
A Favor
En Contra

Al número 1. O suscribiste un seguro privado sin darte cuenta o te aseguro que lo que dices es imposible....La sanidad pública española tiene mucho que mejorar, pero está considerada como una de las mejores del mundo... No critiquemos lo poco que nos va quedando de nuestros derechos..

Puntuación 54
#7
El crí­tico
A Favor
En Contra

Otra experiencia.

En Londres mi esposa tuvo que ir al médico y le recetó unas pastilas (2 diarias durante 5 dias) en la farmacia le dijeron que volviera a las dos horas, cuando fuimos a por ellas tenián en un frasco 10 pastillas a su nombre.

10 PASTILLAS NO MíS.

Puntuación 61
#8
pep
A Favor
En Contra

muerte a todos los extranjeros

Puntuación -36
#9
Hector
A Favor
En Contra

A ver cuando os vais a dar cuenta de que de un PIG como epaña se aprovecha TODO!! Well done!!

Puntuación 23
#10
olaf
A Favor
En Contra

Del PIG hasta los andares.

Puntuación 7
#11
alberto
A Favor
En Contra

Chema , MIENTES COMO UN BELLACO, yo estuve ingresado en Londres en un hospital y a los tres día me pasaron la factura, o pagaba o me echaban, tuve que llamar al seguro de privado de viaje para que ingresara de forma urgente un anticipo de lo que el hospital Londinese me reclamaba.

Puntuación 33
#12
Diego
A Favor
En Contra

A Chema el número 1. No me explico cómo has tenido una experiencia tan buena con la sanidad inglesa. Te cuento la mía:

Yo me hice un esguince de tobillo en Londres, fui a urgencias a un hospital en el quinto pino (el más cercano con servicio de urgencias, A&E Accidents & Emergencies , ya que no todos te lo ofrecen) y tras examinar mi tobillo sin hacer una simple radiografía, me mandaron para casa recetándome una pomada y con tres días de reposo. Al volver al trabajo mi tobillo se puso literalmente como una pelota de tenis, sin dudarlo me cogí un avión a España y acudí a mi médico de cabecera. Después de hacerme una radiografía y detectar que tenía un esguince, me inmovilizaron el tobillo y me mandaron reposo absoluto durante tres semanas. Mi tobillo se curó perfectamente.

No quiero pensar que habría pasado de no haber venido a España a solucionar mi problema médico, pero tras mi experiencia personal, sólo puedo decir que nuestro sistema público de salud es muchísimo mejor que el del Reino Unido.

Puntuación 32
#13
yomismo
A Favor
En Contra

Es fácil; o eres nacionalizado o no se te atiende sin pagar. Ya está bien de que se nos robe y encima se jacten de ello.

Puntuación 24
#14
Dusseldorfero
A Favor
En Contra

Para #4.

1. No se colapsa un servicio Urgencias por cosas no necesarias (habito muy extendido en España)

2. Hay eleccion de medico asi que te buscas uno que te atienda enseguida no dentro de un mes.

3. Si REALMENTE estas viviendo en Alemania, te recomiendo que te enteres de como funciona esto. Si hablas de oidas deja de dar por saco.

Puntuación -4
#15
Usuario validado en elEconomista.es
hachy negro
A Favor
En Contra

¿TANTO PROBLEMA ES ESO?EL EXTRANJERO QUE QUIERA SANIDAD POR EL MORRO AQUI,QUE LA PAGUE;HE COTIZADO EN ESPAÑA 18 AÑOS,ESTOY EN EL PARO Y YA NO COBRO NADA Y AGRADEZCO QUE ME SIGAN ATENDIENDO COMO SIEMPRE,SIN EMBARGO ESO DE QUE VENGAN DEL EXTRANJERO SIN HABER COTIZADO NI UN DURO EN ESTE PAIS ES MUY FUERTE Y SOBRE TODO SABIENDO LAS QUE ESTAMOS PASANDO,SI YO MANDASE ESTO YA ESTABA SOLUCIONADO

Puntuación 27
#16
Usuario validado en elEconomista.es
materiaoscura
A Favor
En Contra

El problema no lo tienen los demás países. Lo tenemos nosotros por tener un sistema que permite estos desmanes.Es normal que se use la sanidad si se lo permiten las leyes españolas.Bien tontos serían de no hacerlo.

Si yo pudiera no pagaría impuestos pero sino los pago me embargan.Los sinverguenzas son los politicos españoles que aprueban leyes tan permisivas y que dañan a los propios nativos que sufragamos la sanidad.

Puntuación 25
#17
Armando
A Favor
En Contra

Por que en Valencia no suben la cueta de 90 euros a 140 euros para los ingleses ?

La city no escupe a la carra y nosotros tenemos que curarlos a precio de ganga ?

BASTA YA

Puntuación 18
#18
Rasputin
A Favor
En Contra

Cuando extranjeros vienen aquí para aprovecharse de la SS, subvenciones, ayudas etc. no hay que culparles a ellos, los culpables somos nosotros que se lo ponemos en bandeja. Si yo me pongo enfermo en un país extranjero y no llevo la pasta por delante no me atiende nadie,¿Por qué no hacemos aquí lo mismo y dejamos de quejarnos de ellos?

Puntuación 16
#19
Comí­n
A Favor
En Contra

Vale que seamos solidarios, pero no estúpidos quijotes.

Aquí viene alguien de ayer para hoy, y se encuentra con la cobertura sanitaria al 100%. No cuenta el tiempo cotizado (consolidación de derecho) ni la ciudadanía. Debe plantearse la consecución del derecho progresivamente al tiempo de cotización. Tratándose con criterio empresarial mas realistas y flexibles al mantenimiento sostenido de nuestra Sanidad Pública.

Puntuación 14
#20
Terrasense
A Favor
En Contra

Por la parte financiera... la City nos ponen a caer de un burro,para que suba la prima de riesgo, los intereses etc.etc.etc.y por la parte de la sanidad aleccionan a sus subditos para que se aprovechen de la sanidad española.

Listos los ingleses y tontos nosotros por consentirselo.

Puntuación 11
#21
jarri calajan
A Favor
En Contra

España es el hazmerreir de Europa. Se aprovechan y aquí vamos de güais. Un país de analfabetos y subnormales.

Puntuación 15
#22
mig
A Favor
En Contra

Pues yo que un ingles se opere o un ciudadano de la UE pues que le vamos ha hacer que le pasen la factura a su pais pero un moro, sudamericano, chino,e.t.c que no aportan nada ni son de la UE, que se vaya a su pais a operarse.

Yo en EEUU tuve una urgencia médica y la gracia me costó 550 dolares.

No nos quejemos tanto

Puntuación 6
#23
pedro
A Favor
En Contra

Menudos jetas

Puntuación 5
#24
blp
A Favor
En Contra

España tiene un acuerdo de asistencia sanitaria con todos los países de la Unión Europea

Asistencia médica: La Seguridad Social de Dinamarca cubre los gastos de asistencia médica que puedan requerir los turistas, de cualquier nacionalidad, siempre que sea en caso de emergencia. No obstante en algunos casos habrá que pagar parte del tratamiento. El coste de las medicinas y del tratamiento dental no está incluido. En caso de que se pague por algún servicio médico es conveniente guardar las facturas, ya que en algunos casos se puede reclamar el coste del tratamiento ante la Seguridad Social del país de origen. España tiene un acuerdo de asistencia sanitaria con todos los países de la Unión Europea, entre los que está incluido Dinamarca. Para poder recibir atención médica es necesario tener la Tarjeta Sanitaria Europea, que reemplaza al Formulario E111. Éste dejará de ser válido a finales de diciembre de 2005.

http://www.guiamundialdeviajes.com/country/74/health/Europa/Dinamarca.html#ixzz1rv8URsC3

Tarjeta Sanitaria Europea

Para los desplazamientos temporales en la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza, los mutualistas y beneficiarios disponen de la TARJETA SANITARIA EUROPEA que acredita el derecho a recibir prestaciones sanitarias en idénticas condiciones que los residentes del país de destino, a través de su Sistema de Sanidad Público, salvo que el desplazamiento tenga por objeto precisamente recibir un tratamiento médico.

Estados en los que la Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez:

Países integrantes de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.

Países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein, Noruega.

Suiza.

http://www.mugeju.es/es/3_prestaciones_servicios/1_prestaciones_sanitarias/2_asistencia_sanitaria_en_el_extranjero/1_tarjeta_sanitaria_europea/

Puntuación 3
#25