Global

La peor presentación de Cristina Fernández ante Obama

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta de Argentina se encuentra paralizada tras haber trascendido el proyecto de nacionalización de YPF Repsol. Las repercusiones a nivel internacional y las amenazas de España presionan a la mandataria, que además tendrá que reunirse con Obama este fin de semana.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, parece haber elegido el peor momento para que trascendiera el proyecto de nacionalización de YPF Repsol. La mandataria se ha sumido en un tenso silencio desde que la noticia corriese como la pólvora hasta Madrid y Bruselas. La UE ha mostrado un apoyo total a España y el ministro español de Exteriores ha amenazado duramente a Argentina con boicotear algunos de sus productos más exportados, como la carne o la soja. 

El silencio de la presidenta, como apunta el diario El País, puede ser entendido como una parálisis en la que está inmersa la mandataria, ya que el momento en que se ha hecho pública su nueva estrategia para abastecerse de energía no ha podido ser peor.

Importante cita con Obama

La Cumbre de las Américas ha complicado los planes de Kirchner, ya que este fin de semana se enfrentará a una importante exposición internacional, principalmente, por su entrevista con Obama.

La presidenta de Argentina llevaba mucho tiempo esperando el momento de poder reunirse con su homólogo americano, y el proyecto de nacionalización de la compañía de capital español es una mala carta de presentación ante Obama y la sociedad de EEUU. Por el contrario, se espera que sus homólogos de Venezuela y Bolivia ensalcen la decisión. Pero mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner calla y sigue atrapada en busca de una solución para capear el temporal.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

lo del agua al agua si lo quieres publicar sno me vale mads.

Puntuación 1
#1
Responsabilidad, Sra. Kischner
A Favor
En Contra

¿Pero quién se ha creído que es ésta tía para cargarse las históricas relaciones entre el pueblo Español y el pueblo Argentino? Por dios, si algún argentino lee ésto que pida un poco de responsabilidad a sus dirigentes políticos.

Puntuación 19
#2
Pobre argentina
A Favor
En Contra

JODER pero si es que Repsol tiene entre sus accionistas a blackrok o Mexico atraves de PEMEX xon un 10 %.

Y ademas España ha mantenido lazos históricos con Argentina... ¿y es un socio de primer nivel del país? El problema de Argentina no esta en REPSOL, ni en las empresas españolas, ni siquiera en las de otros inversores internacionales. No se puede vender la moto así hombre.

A esta tía se le ha ido la olla.

Puntuación 17
#3
gra
A Favor
En Contra

Soy argentina y creo qué a está tia de le ha metido el colageno en el cerebro...vergonzoso

Puntuación 21
#4
Pedro
A Favor
En Contra

¿No se reuniría con Obama para buscar inversiones, no?

Puntuación 2
#5
JOSE
A Favor
En Contra

QUE BROMAS YO SOY ARGENTINO, Y QUIERO QUE NACIONALICEN IPF!

LA SOJA LA ROBAN CAPITALES PRIVADOS EXTRANJEROS.

TAMBIEN HABRIA QUE NACIONALIZARLA.

ESPAÑA EUROPA Y USA O QUIEN SEA QUE NO SEA ARGENTINO Y NO DEJE LAS GANANCIAS EN ARGENTINA NO SIRVE.

SOLO NOS EXPLOTAN

Puntuación -45
#6
eee
A Favor
En Contra

e

Puntuación -1
#7
juan
A Favor
En Contra

jejejje

Puntuación -2
#8
Aprende
A Favor
En Contra

#6 Aprende a escribir antes de aprender a expropiar. YPF.

Puntuación 22
#9
SON SUDACAS
A Favor
En Contra

Argentina, la selección y el pais con más sudacas del mundo. Los demás son bolibianos, venezolanos, peruanos, ecuatorianos, ....., pero ellos son SUDACAS.

Puntuación -19
#10
jj
A Favor
En Contra

jose, ¿resides en España? ¿Qué haces leyendo un diario español? ¿No somos tan malos? No lo entiendo...

Puntuación 6
#11
nolloresargentina
A Favor
En Contra

Por desgracias los argentinos saben lo que es perder y por desgracias los argentinos saben que tienen un precio y corromperse es un oficio respetable y por desgracias la sangra de los conquistadores fluye por sus venas y por desgracia sus gobernantes son unos fantasmas y por desgracias los recursos de los argentinos se los benefician todos los demás "¦meno los argentinos y por desgracias los conquistadores tendrán la última palabra"¦"¦por desgracia

Puntuación -2
#12
Argento
A Favor
En Contra

Che, pero Repsol perteneces al pueblo español? mirá vos, no lo sabía! están muy alterados loco, tanto lío por ésto..

Puntuación 1
#13
juan humo
A Favor
En Contra

para el argentino, os damos IPF pero largaros todos de España, que en vustra querida patria pagais por la sanidad, así cuqe fuera y despues cuandoseais los apestados del munod os vais al palacio rosado a pedir sopiatas, Chao boludo...

Puntuación 8
#14
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

A la botox le van a poner al cu,cu fino, fino. A ver como sales de esta.

La alumna del cadaver andante (Hugo Chavez), ha buscado un problema muy grave a los argentinos que lo irán viviendo en los próximos meses.

Recomiendo a los españoles que se encuentren en tierras argentinas, que vayan pensando en salir de ese país cuanto antes.

Puntuación 8
#15
oro y sangre
A Favor
En Contra

Repsol, no pertence al pueblo español. Pero el pueblo español sí que destina miles de millones en ayuda humanitaria a Argentina (para ocuparse de las personas que el gobierno de Cristina tiene abandonadas) a través del organismo estatal AECID. Si Cris nacionaliza REPSOL, no se ofusquen si el AECID decide que ya no se destina un céntimo más a ese pais.

Puntuación 3
#16
EDUARDO
A Favor
En Contra

NO SOY ARGENTINO PERO APENA VER QUE COMPATRIOTAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA COMENTEN GROSERAMENTE Y DEFIENDAN A UNA TRANSNACIONAL ENERGETICA, y aunque no esten de acuerdo por lo menos deberian INFORMARSE ADECUADAMENTE Y SUS COMENTARIOS SEAN MAS ECUANIMES . ENTIENDO A LOS ESPAÑOLES PERO, ARGENTINOS DA PENA.

Puntuación 1
#17
jose
A Favor
En Contra

España tampoco es manca robando,hace un año cambió las leyes para robarles a los inversores nacionales y extranjeros en huertos solares, ahora está denunciada en los tribunales internacionales y nadie quiere invertir aquí.

Puntuación -1
#18
pupito
A Favor
En Contra

no hay ninguna garantia de que las cosas mejoraran por pasar ypf al estado argentino. solo aumentara la fortuna de la familia k y de sus testaferros cristobal lopez actual dueño de la nueva petrolera oil. españa hizo mal en no cumplir los contratos y hacer las inversiones y exploraciones firmadas. solo saco la guita hacia alla. todo mal

Puntuación 2
#19
Andres
A Favor
En Contra

España ahora se queja?? EN ARGENTINA PAGAMOS EL PRECIO DE LAS MALAS DECISIONES NEOLIBERALISTAS DE LOS CONCENSOS IMPUESTOS POR PAISES COMO ESPAÑA Y EEUU, Malos politicos y malas politicas llevaron a YPF a esto que es hoy, como ARGENTINO, ORGULLOSO de que YPF vuelva a ser nacional!! ESPAÑOLES, QUIEREN PETROLEO?? CÓMPRENLO!!!!!!!!! NO SE LO LLEVEN POR MIGAJAS DE NUESTRO TERRITORIO!!! tengo el DERECHO como argentino a que si en mi país hay producción petrolera, SEA PARA EL PUEBLO ARGENTINO PRIMERAMENTE.... TIEMBLA EL PRIMER MUNDO CUANDO como ustedes nos dicen "tercer mundo" toma decisiones asi, porque saben que dependen en MUCHOS aspectos de paises como Argentina, vengan y compren, no nos roben mas.!

Puntuación 3
#20
Jesus M. L.
A Favor
En Contra

Soy periodista, aqui en España y solo puedo decir que la triste redacción populista de esta noticia me de verguenza ajena, no olvidemos algo, a diferencia de argentina, hoy España es quien esta quebrada y ellos ya no dependen de nosotros sino que al contrario.. arg, brasil, etc etc

Puntuación 3
#21
Silvani
A Favor
En Contra

Me rió de los accionistas de Repsol que salen ahora y estan llorando por las subidas de los carburantes. Que el pacto para vender YPF vendrá mas pronto que tarde es evidente y que esto esta patrocinado por Obama mas aun. Ahora bien queréis vender humo, vosotros mismos. Lo que me faltaba por leer los patriotismos con una multinacional que explota a sus propios consumidores. Venga ya .... Paletos ....

Puntuación 1
#22
A Favor
En Contra

¿en 1810 hubieran apoyado seguir siendo colonia? queremos inversión, energía y negocios para los argentinos, si una transnacional nos jode y podemos empujarla un poquito,¿por qué no?

Puntuación 0
#23
nestor
A Favor
En Contra

porque no se lavan el orto, gallegos boludos, su pais se incendia y en vez de aprender de nosotros, critican, caguense infelices

Puntuación -1
#24
sr bidet
A Favor
En Contra

nestor muy acertado tu comentario.. x lo de aprender de nosotros digo (especialmente en lo de lavarse el orto) que estos señores tan "evolucionados" al dia de hoy no han aprendido a hacerlo y en las contadas casas donde hay un bidet lo usan para lavarse los pies.. por favor que gente

Puntuación 0
#25