Global

La israelí 'Policeman' gana el Festival de Cine de Buenos Aires

La película israelí 'Policeman' se consagró como ganadora en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) donde se presentaron 449 filmes, 15 de ellos en la competición oficial, informaron este sábado los organizadores.

'Policeman' obtuvo el premio a la mejor película y su realizador Navad Lapid, el galardón al mejor director por su film que narra la dualidad en la vida de un policía israelí entre su apacible entorno familiar y la violencia que rodea su trabajo.

En el rubro Mejor Actriz, el galardón fue para la niña Zoe Heran, por su interpretación en el film francés 'Tomboy', de la directora parisina Céline Sciamma.

El premio al Mejor Actor fue para el argentino Martín Piroyansky por su protagónico en 'La araña vampiro', un filme del director Gabriel Medina.

La mención especial del jurado fue también para un filme argentino, 'Germania', de Maximiliano Schonfeld.

En la competencia de largometrajes argentinos el premio a la Mejor Película fue para 'Papirosen', de Gastón Solnicki.

Una de las atracciones del festival fue la proyección en versión color de "Viaje a la luna" realizada en 1902 por el francés Georges Meliès, con una banda sonora contemporánea compuesta por el dúo Air.

Meliès acaba de recibir un homenaje a su condición de artista pionero en los efectos especiales y la magia del cine con la película "Hugo", del estadounidense Martin Scorsese, laureada con cinco Oscar por la Academia de Hollywood en febrero de 2012.

El Festival se inició el 11 de abril con la proyección de "El último Elvis", ópera prima del argentino Armando Bo Jr., nieto del mítico cineasta Armando Bo y ganador del Premio Descubrimiento de la crítica francesa en el Festival de Toulouse.

Bafici cerrará el domingo con la proyección del filme "Enfant d'en haut", de la franco-suiza Ursula Meier, laureada con la Mención Especial del Jurado en la última Berlinale.

En la competencia internacional participaron producciones de Argentina, Australia, Chile, Portugal, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Israel, Serbia y Filipinas.

sa/an

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin