Buscar

La junta militar se reúne con los partidos para buscar una salida a la crisis

28/04/2012 - 15:39

Los principales responsables del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, junta militar que gobierna Egipto desde la caída de Hosni Mubarak, se han reunido con representantes de los partidos políticos para intentar buscar una salida a la crisis de la Asamblea Constituyente, el órgano encargado de elaborar la nueva constitución.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El propio jefe del Consejo, el general Husein Tantawi, ha participado en la ronda de contactos para desbloquear las negociaciones, unos encuentros que habían sido aplazados hasta en dos ocasiones, ha informado el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. La reunión ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Defensa, en el barrio de Abbasiya de El Cairo.

Una primera configuración de la Asamblea Constituyente, dominada por los partidos islamistas, fue finalmente disuelta por el Tribunal Administrativo de El Cairo.

Los partidos liberales y de izquierda, así como los sindicatos, los grupos religiosos minoritarios y otras organizaciones independientes habían denunciado que en la Asamblea Constituyente no se reflejaba la diversidad de Egipto.