Global

Estalla un artefacto explosivo ante la sede de la UE en Buenos Aires

Un artefacto explosivo estalló hoy en la puerta de la sede de la Unión Europea (UE) en Buenos Aires sin que se registraran víctimas, aunque sí algunos daños materiales, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió en horas de la madrugada y después de que, según el testimonio de uno de los empleados de seguridad del edificio, situado en el Barrio Norte, dos desconocidos dejaran abandonada una mochila en la entrada de la sede.

Tras la explosión acudieron al lugar personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y de Bomberos.

Las fuentes insistieron en que solamente se produjeron roturas de vidrios y otros daños menores en la entrada del edificio, así como en un garaje vecino.

El vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, se comunicó con el embajador de la UE, Alfonso Diez Torres, para transmitirle la solidaridad del Gobierno de este país, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Zuain indicó que "el pueblo y gobierno argentinos condenan el hecho, así como toda forma de violencia", según la nota oficial.

En las últimas semanas, la UE y Argentina cruzaron duras acusaciones después de que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández anunciara la intervención de la petrolera YPF e iniciara un proceso de expropiación del 51 por ciento de las acciones propiedad del grupo español Repsol.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eurí­pides
A Favor
En Contra

Eso pasa por externalizar.

Deberíamos volver a la situación Pre-globalización. Que cada pais (o grupo de países, vease UE) produzca su propia tecnología y fabrique quien sepa fabricar.

Lo de llevar tecnología a China (para que la fusilen vilmente) o a América Latina, para que la confisquen una vez instalada está visto que no funciona.

El refrán que dice "Cría cuervos y te sacarán los ojos" sigue siendo válido

Puntuación 6
#1
emit
A Favor
En Contra

Me gustaría que el pueblo argentino recuerde que cuando se enfrentó a los ingleses en la guerra de las Malvinas,más de 600 oficiales y suboficiales españoles se presentaron como voluntarios para ayudarles en su lucha.

Puntuación 4
#2
BARRETINA
A Favor
En Contra

NO ME GUSTA EL CARIZ QUE ESTA COGIENDO TODO TODO TODO ,presagio movida importante ,no se en cuanto tiempo pero habra movida y puede ser general ,huelo a polvora .

Puntuación 1
#3
cazareyes
A Favor
En Contra

invertir en esos paises y mandar ong ya ves como te lo pagan rajoy invierte en tu pueblo .las ayuda a las renobables

Puntuación 0
#4
TONTERIA
A Favor
En Contra

EURIPIDES que estupidez dices. Si se aplicara loq ue dices, ESPAÑA VIVIRIA EN LAS CAVERNAS. Ya que la tecnología que tenemos viene en un 99% de tecnología foránea(principalmente de USA y Japon, líderes en patentes industriales). España sólo ha inventado la FREGONA. Euripides piensa antes de hablar.

Puntuación 0
#5
Aupa España
A Favor
En Contra

Al comentario de Eurípides.No he leido una tontaria mas grande como una casa. ¿A caso Eurípides cree que España es EEUU?. Jajajajaja

Puntuación 1
#6
AGUILAVICTORIOSA
A Favor
En Contra

DESTRUIR A ARGENTINA ES LA UNICA SOLUCIí’N.

Puntuación -2
#7