Global

Presidente hondureño se reunió con altos cargos de la diplomacia de EEUU

El presidente hondureño Porfirio Lobo se reunió con altos cargos del Departamento de Estado como parte de una visita no oficial a Estados Unidos, informó este martes un portavoz de la diplomacia norteamericana, Mark Toner.

Lobo abordó la cooperación bilateral contra el crimen organizado y la situación de los derechos humanos con el vicesecretario de Estado Bill Burns y la responsable diplomática para América Latina, Roberta Jacobson, explicó un comunicado.

También se reunió con el responsable de lucha antinarcóticos, William Brownfield, y el viceaministrador de la agencia de ayuda exterior (Usaid), Mark Feierstein.

"El vicesecretario Burns elogió al gobierno de Honduras tras la enmienda de su constitución para permitir la extradición", según el texto.

La extradición de personas involucradas en narcotráfico y terrorismo fue aprobada en enero pasado por el Congreso hondureño, en consonancia con el resto de Centroamérica.

Antes de esa reunión, Lobo viajó a Pensilvania (noreste) para abrir una exposición de piezas de la cultura maya, y para recibir un galardón del Instituto de Líderes Hispanos del Congreso estadounidense.

jz/spc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin