Buscar

El Supremo italiano ratifica el archivo del caso Mediatrade contra Berlusconi

19/05/2012 - 0:08

El Tribunal Supremo italiano ha ratificado este viernes el archivo de las investigaciones contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi por el llamado 'caso Mediatrade', en el que está acusado de fraude fiscal y de apropiación indebida en la compra de varias películas estadounidenses por parte de su empresa televisiva.

ROMA, 18 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Milán habían recurrido ante el Supremo la decisión de la juez de instrucción Maria Grazia Vicedomini, que resolvió el pasado mes de octubre que no había suficientes pruebas para procesar a 'Il Cavaliere'.

Sin embargo, Vicedomini sí envió entonces a juicio al hijo del primer ministro, Piersilvio Berlusconi, y al presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri. Los fiscales acusaban a ambos de haber 'inflado' los precios de los derechos de algunas películas estadounidenses, una operación que habría permitido a la empresa televisiva desgravar más impuestos de los que le correspondían.

Además, la diferencia entre las sumas de inversión y las indicadas en la factura habría sido utilizada para la creación de dinero negro que habría girado por diferentes cuentas situadas en bancos de Oriente Próximo antes de ser finalmente depositado en cuentas bancarias de Italia.

En total, las autoridades han cifrado en 35 millones de euros el dinero presuntamente malversado y en ocho millones la cantidad defraudada en impuestos.