Buscar

Y el sospechoso es... el mayordomo de Benedicto XVI

EFE
28/05/2012 - 7:30
El Papa. Imagen: Archivo

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospechoso de ser quien filtraba información reservada a los medios, confirmó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Desde hace meses, el escándalo conocido como "Vatileaks" tiene en vilo a la Santa Sede, tras la filtración de temas espinosos como un presunto complot para matar al Papa, casos de nepotismo o mala administración del dinero vaticano.

Apareció además el libro del periodista Gianluigi Nuzzi titulado "Sua Santità", que contiene correspondencia privada de Benedicto XVI, nuevas revelaciones y un anexo con numerosos facsímiles y documentos.

El Vaticano anunció una respuesta decidida y medidas legales contra los responsables de las indiscreciones. Ahora el ayuda de cámara del jefe de la Iglesia católica se encuentra en una celda en el Vaticano, que investiga el caso.

En un registro efectuado en su casa se encontró gran cantidad de documentos que no debían estar en sus manos. El Papa reaccionó manifestándose "triste y afectado" por una situación muy dolorosa, según fuentes cercanas al religioso.

Detrás de los muros del Vaticano se multiplican las preguntas y las dudas. Un sacerdote que confesaba al mayordomo dijo a la prensa que lo conoce desde hace muchos años. "Y si estas acusaciones son ciertas, a partir de ahora no se podría confiar en ningún ser humano".

Tampoco entiende qué motivos tendría Gabriele para hacer públicos los documentos, añade el sacerdote, ya mayor y que pide no ser identificado. "Él ama a la Iglesia y al Papa". De hecho, no está claro que una sola persona pueda ser responsable de todas las filtraciones. Por eso no se descartan más detenciones.


Comentarios 5

#1
28-05-2012 / 09:55
Luis
Puntuación 3

Bien por el mayordomo.

#2
28-05-2012 / 09:56
Sende
Puntuación 2

El Vaticano actua exactamente como la mafia que es, es decir, mata al filtrador, pero no depura lo filtrado... Es decir, aquí lo importante no es resolver los disparates, a menudo delitos, que se cometen, nada menos que en la Iglesia, sino cortarle la cabeza, literal,a quien lo saca a la luz...

El mundo mil veces mejor sin Iglesia...

#3
28-05-2012 / 09:59
Sende
Puntuación 1

Nombre del libro: "Su santidad. Las cartas secretas de Benedicto XVI", del periodista Gian Luigi Nuzzi, contiene información sensible sobre las denuncias contra sacerdotes por abuso, entre otros temas.

COMPRÉMOSLO!!

#4
28-05-2012 / 12:31
SATANICOS
Puntuación 3

SON EL MAYOR NEGOCIO DE ARMAS Y TRATA DE BANCAS. Y SACRIFICIOS DE NIÑOS DESAPARECIDOS. ESTA SECTA SATANICA ES LA MALDAD DE TODA LA HUMAIDAD. LA CARA DE ESTE SATANICO HABLA SOLA

#5
03-06-2012 / 04:52
MAYEJ
Puntuación 1

LA IGLESIA CATÓLICA,COMO SIEMPRE TRATANDO DE DISCULPAR TODAS LAS ATROCIDADES COMETIAS POR SUS OBISPOS Y DEMÁS MIEMBROS DE LA MISMA. ESTA ES LA PEOR DE LAS MAFIAS.