Buscar

La oposición siria exhorta a funcionarios a abandonar el régimen

AFP
10/06/2012 - 15:16

El nuevo jefe de la oposición siria, Abdel Baset Sayda, hizo este domingo en una conferencia de prensa en Estambul un llamamiento a la defección de los funcionarios del régimen de Bashar el Asad y de los que ocupan puestos en las instituciones del Estado.

"Llamamos a la defección a todos los funcionarios del régimen y de las instituciones", dijo Sayda en declaraciones en árabe traducidas luego al inglés.

Sayda, que este fin de semana fue elegido presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal coalición de la oposición a Bashar al Asad, también pidió a los sirios del mundo entero que se manifiesten contra la violencia del régimen de Damasco.

"Quiero hacer un llamamiento a todos los sirios expatriados para que organicen sentadas ante las embajadas sirias", dijo Baset.

"Queremos repetir a todos los grupos y a todas las comunidades, especialmente a los alauitas y los cristianos, que el futuro de Siria será el futuro de todo el mundo (...) No habrá discriminaciones basadas en el sexo o la pertenencia a una comunidad, y la nueva Siria será un Estado democrático", dijo el jefe del CNS, que pertenece a la minoría kurda.

nc-ms/pc/erl


Contenido patrocinado

Otras noticias