Global

Sudán.- las autoridades liberan a una periodista y a una activista detenidas durante una manifestación en Jartum

Las autoridades sudanesas han liberado a la periodista Salma El Wardany y a la activista y bloguera Maha El Senussi, que fueron detenidas el jueves en el marco de una manifestación antigubernamental en Jartum.

EL CAIRO, 22 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida al diario 'Al Ahram', El Wardany ha explicado que fue detenida el jueves por la mañana mientras cubría las manifestaciones contra las medidas de austeridad del Gobierno.

"Me llevaron a un edificio sin identificar que estaba muy lejos del centro de la ciudad y me interrogaron durante cinco horas, pero no me maltrataron", ha relatado.

El Wardany ha denunciado que las fuerzas de seguridad le han requisado su carnet de periodista y lo han enviado a la Oficina de Medios de Comunicación Extranjeros del Ministerio de Información.

El Wardany, que trabaja para la agencia de noticias Bloomberg y para 'Al Ahram', ha dicho que desconoce si las autoridades sudanesas la deportarán o si la permitirán seguir en el país para hacer se trabajo.

En los últimos cinco días, Jartum ha sido escenario de numerosas protestas contra una eventual subida de los precios de los combustibles. La Policía ha tenido que usar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin