Global

Fernando Lugo: en Paraguay hubo "un golpe de Estado parlamentario"

El destituido presidente paraguayo Fernando Lugo dijo en la madrugada de este domingo que el juicio político en su contra fue "un golpe de Estado parlamentario" en una improvisada rueda de prensa en un canal de TV local, constató la AFP.

Lugo afirmó que "hubo un golpe de Estado parlamentario en el que los argumentos para un juicio político no tienen ningún valor y fueron rebatidos ampliamente por los defensores", dijo Lugo.

El destituido presidente se presentó de improviso en una manifestación callejera ante el canal de TV Pública local y tras un breve discurso ingresó a los estudios para una rueda de prensa.

Sin embargo reconoció que "va a ser muy difícil" que retorne al poder en este periodo, "aunque en política todo es posible porque depende de la voluntad".

Para finalizar llamó nuevamente a la pacificación con el fin "que la democracia paraguaya se fortalezca".

Minutos antes, en la acera de la céntrica calle Alberdi, Lugo dijo que quienes lo destituyeron el viernes "han destituido la democracia" y que aceptó el "veredicto injusto" por la paz, en una inesperada aparición pública, constató la AFP.

tlb/tm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin