Buscar

Llorente, la pesadilla de Portugal en el Mundial, ante su gran oportunidad

AFP
25/06/2012 - 13:16

Cuando la opinión pública española habla del España-Portugal de octavos de final del Mundial-2010, que terminó en victoria por 1-0 de la Roja, recuerda como revulsivo y clave en aquel triunfo la participación del delantero Fernando Llorente.

El atacante del Athletic Bilbao entró aquel 30 de junio de 2010 en el partido en Ciudad del Cabo en el minuto 59 en lugar de Fernando Torres y revolucionó a los centrales portugueses Ricardo Carvalho y Bruno Alves, que no sabían como contrarrestar su altura.

Llorente atraía a los centrales lusos y abrió huecos para las entradas de David Villa, que acabó marcando el tanto de la victoria.

"La profundidad que le dio al equipo fue importantísima", afirmó ese día el exseleccionador español Luis Aragonés, que seguía los partidos como comentarista.

"Tras una hora de partido indigesto, mal jugado por las dos partes, (Fernando) Llorente, que no parecía tener cita en este Mundial, provocó una mutación extraordinaria", publicó El País.

En términos similares se mostró el diario As en aquella ocasión. "La perfección llegó tras la entrada de Llorente por Torres", dijo.

El delantero navarro había llegado a Sudáfrica de forma inesperada. El seleccionador español, Vicente Del Bosque, lo convocó casi de imprevisto en lugar de Dani Güiza, cuando el delantero del Athletic de Bilbao ya estaba de vacaciones.

"Fue una sorpresa. Estaba con todo el equipo en Ibiza para homenajear a Joseba Etxeberría cuando recibí la llamada; no me lo esperaba", comentó en ese momento el jugador, que al final fue un jugador clave con su aportación en la victoria ente Portugal.

Por eso, al llegar de puntillas, unos pocos minutos ya eran un premio extraordinario. A la Eurocopa-2012, en cambio, ha llegado con otro estatuto.

Unas semanas antes del inicio del torneo era el único delantero fijo en la convocatoria, mientras que Torres, Álvaro Negredo y Roberto Soldado se disputaban las otras dos plazas que al final fueron para los dos primeros.

Su gran temporada, sobre todo con las finales del Athletic Bilbao en la Copa del Rey y la Europa League, le abrieron las puertas de la selección y los grandes clubes del continente se lo rifan.

Sin embargo, eso no le ha facilitado ser titular en el equipo, al punto que es el único delantero que no ha jugado ni un minuto en la Eurocopa. Cesc Fábregas y Torres se han repartido la titularidad como falso nueve o delantero e incluso Negredo ha disfrutado de algunos minutos.

"Estoy trabajando duro porque sé que puedo ayudar al equipo en cualquier momento y que también lo puedo hacer como titular", señaló el delantero del Athletic Bilbao en esta Eurocopa, poco días antes del primer partido contra Italia.

Hasta ahora, el león del Athletic no ha rugido en esta Eurocopa, aunque lo podría hacer contra Portugal.

psr/dr


Contenido patrocinado

Otras noticias