Global

Teherán tiene información para clonar el 'drone' estadounidense capturado en 2011

Irán, dispuesto a plagiar un drone estadounidense. Imagen: Archivo

El comandante de la División Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), Amir Ali Hajizadeh, ha manifestado este martes que Irán ha conseguido suficiente información del avión no tripulado ('drone') estadounidense capturado el año pasado como para duplicar la aeronave.

"El 'drone' RQ-170 estadounidense será duplicado sin ningún género de dudas", ha dicho Hajizadeh, quien ha rechazado las informaciones publicadas en torno a la incapacidad de Irán para descodificar la información.

En este sentido, Hajizadeh ha subrayado que Teherán ya probó su capacidad al enviar los códigos que provocaron el aterrizaje del avión no tripulado en territorio iraní, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

"Lo importante es que se han aplicado cientos de aparatos tecnológicos al 'drone' y todos esos son importantes en términos operacionales, informativos y tecnológicos y nos han permitido obtener una información que los enemigos no quieren que tengamos", ha apuntado.

En respuesta a una pregunta sobre la voluntad de Irán de vender la información o las tecnologías obtenidas del 'drone' a países como Rusia, Hajizadeh ha dicho que cualquier decisión en ese sentido será tomada por un escalafón más alto del Gobierno.

El avión no tripulado fue derribado, con daños mínimos, por la Unidad de Guerra Electrónica del Ejército de Irán en diciembre de 2011 cuando sobrevolaba la localidad iraní de Kashmar, a unos 140 kilómetros de la frontera afgana. Estados Unidos negó la versión de Teherán y afirmó que el país persa no podría obtener información valiosa gracias a los sistemas de seguridad de la aeronave, un Sentinel RQ-170.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Usuario validado en elEconomista.es
sin nombre
A Favor
En Contra

El mundo muriéndose de hambre,gente sin trabajo ni futuro,crisis galopante en todo el planeta y estos imbéciles peleándose por ver quién es el más listo para seguir matando hombres,mujeres y niños...¿es que el cerebro de los humanos no ha evolucionado nada en los últimos cinco millones de años?pues no!

Puntuación 15
#1
samael
A Favor
En Contra

Me surgen varias preguntas, pero sobre todo dos.

1ª.- ¿por qué el avión no lleva un sistema de autodestrucción?.

2ª.- ¿qué cojones hace un aparato militar sobrevolando territorio extranjero?. Eso es una agresión en toda regla.

Puntuación 9
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Para agresión en toda regla la que hace Irán con el Líbano, que lo tiene invadido de facto a través de Hezbollah y lo que no es Hezbollah, hasta el punto de haber hecho al país perder su soberanía.

Puntuación 4
#3