Global

La Iglesia Episcopal aprueba rito para uniones homosexuales

La Iglesia Episcopal, rama del anglicanismo en Estados Unidos aprobó hoy un ritual de "bendición" para celebrar las uniones de parejas del mismo sexo en EE.UU., sin que sean considerados matrimonios.

Las máximas autoridades de la Iglesia Episcopal reunidos en la Convención General trienal celebrada en Indianapolis aprobaron una liturgia oficial para la bendición de uniones del mismo sexo.

Según explica el New York Times, esto significa que los sacerdotes tienen la aprobación de sus obispos para otorgar la bendición de la iglesia sobre las parejas homosexuales, vivan en un estado donde en el que el matrimonio homosexual es legal o no.

La Cámara de Obispos aprobó la medida provisionalmente el lunes con 111 votos a favor, 41 en contra y tres abstenciones. La última palabra la tenía la Cámara de Representantes que, tras una hora de debate falló hoy a favor.

La Iglesia Episcopal tiene aproximadamente 1,95 millones de miembros en los Estados Unidos, según CNN, y se convertirá en la mayor denominación EE.UU. en tomar medidas oficialmente sobre las relaciones del mismo sexo.

No obstante, el servicio no se considera una ceremonia de matrimonio, explicó la representante ante los medios, Nancy Davidge, al canal de televisión.

"Hemos autorizado una bendición, y una bendición es diferente a un matrimonio ", señaló Davidge que explicó que "una bendición es una respuesta teológica a una relación monógama, comprometida".

El matrimonio requiere de la participación adicional de las autoridades civiles y, de momento, de los 50 estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia permiten las bodas homosexuales.

En la Convención General de hace tres años, se les concedió permiso provisional a los sacerdotes para bendecir a las parejas homosexuales si sus obispos se lo permitían, no obstante, muchos han estado esperando hasta que se aprobara una liturgia específica.

Por otra parte, la Iglesia Episcopal aprobó ayer una política no discriminatoria que permite a las personas transgénero ordenarse sacerdotes.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

HAY QUE TOMAR EJEMPLO EN ESPAÑA.

EL MUNDO HA CAMBIADO.

Puntuación 10
#1
Todos gente estrecha
A Favor
En Contra

Yo no entiendo muy bien ese fervor por legalizar y santificar las ganas de aparearse. Y además siempre se habla del santo matrimonio monógamo... todavía los tríos u orgías no se consideran respetables. Todo sigue igual, hasta los homosexuales quieren ser respetuosos con la Ley de Dios y sus sacramentos, y no pecar para alcanzar el paraiso... ¡esto degenera!

Puntuación -11
#2
sodomita
A Favor
En Contra

La gente "normal", no puede entender que existan tanto gay y que hasta los vayan a canonizar. Lo de sodoma y Gomorra ¿ya no vale?.. Vaya peste gay que nos invade. Huele a gay por todos lados. Protégete.

Puntuación -10
#3
Usuario validado en elEconomista.es
vicfon
A Favor
En Contra

¿Y qué van a hacer con la Biblia? ¿quitarle hojas?

Puntuación -11
#4
B
A Favor
En Contra

es la conspiracion gay iluminatis. QUIEREN HOSMOSEXUALIZAR A LOS HETEROS. VEAN_RAFAPAL_ DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL. DESTRO.ZAR LAS FAMILAS. SON EL ANTICRISTO LA IGLESIA

Puntuación -16
#5
SON EL ANTICRISTO
A Favor
En Contra

ES PARTE DEL NUEVO OREDEN MUNDIAL Y EL MICROCHIT. EL VATICANO ES EL ANTICRISTO, SEÑORES. DESPIERTEN _RAFAPAL_ AHI VEN TODA ESTA CONSPIRACION DEL MOVIMIENTO GAY Y ¿PARA QUER¿

Puntuación -20
#6
ya está bien
A Favor
En Contra

Estoy hasta las narices de todos estos gays. Me asquean y dirán que soy intolerante, pero hacían muy bien en la edad media en quemarlos en hogueras. Son antinaturales.

Puntuación -20
#7
gay
A Favor
En Contra

Amigos: Lo Gay es lo natural, es bello y hermoso. Es un tierno placer. Lo anti natural sois vosotros los heteros con vuestras bajas pasiones. Obispo Gay

Puntuación -6
#8
Marcelo Vargas Arias
A Favor
En Contra

entonces estos sacerdotes y obispos,dejan de ser cristianos,ya que rompen con los santos evangelios y tambien con la biblia.estan equivocados y confunden a los cristianos.lamentable y triste,tendran que responder ante Dios.Cristo vive.

Puntuación -10
#9
Jentu
A Favor
En Contra

EL MUNDO NO HA CAMBIADO NUNCA NI LO HARA.

Solo cambian las formas de los humanos en hacer o desacer las mismas gilipolleces a las ha de enfrentarse.

Puntuación -7
#10
Jentu
A Favor
En Contra

EL MUNDO NO HA CAMBIADO NUNCA NI LO HARA.

Solo cambian las formas de los humanos en hacer o desacer las mismas gilipolleces a las que a de enfrentarse.

Puntuación -1
#11