Buscar

Los rebeldes afirman controlar dos barrios de Damasco

AFP
16/07/2012 - 19:00

Los rebeldes sirios afirman haber expulsado al ejército regular de dos barrios de Damasco, la capital de Siria, donde varios sectores eran escenario este lunes de encarnizados combates.

El portavoz del consejo militar de los rebeldes para la región de Damasco afirmó a la AFP que el ejército perdió el control del barrio de Midan, próximo al centro, y el de Tadamun, ambos hostiles al presidente sirio Bashar al Asad.

Dos civiles y dos rebeldes murieron en escaramuzas en estos barrios, según un balance del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), próximo a los opositores sirios.

Por el momento, la AFP no ha podido verificar estas informaciones. Las autoridades no han hecho comentario.

Los combates se extendieron el lunes a Jaled ben el Walid, una gran arteria que une el barrio insurgente de Midan al centro de la capital, y a Aasali, en el sur, Barzé (nordeste), Qabun y Jobar (este), y Kafar Susé (oeste).

"El ejército ya no está en los barrios de Tadamun y Midan. Bombardea desde el exterior", afirma Ahmad al Jatib, portavoz del consejo militar del Ejército Sirio Libre (ESL) para la región de Damasco.

"Varias zonas de estos barrios son callejuelas angostas, lo que le complica al ejército la entrada", explicó.

"El régimen está ahora a la defensiva. Hay muchos combatientes del ESL que vinieron de la provincia limítrofe" a los barrios rebeldes de la capital, añadió el activista.

"Midan se halla bajo control del ESL. Es el comienzo del fin", afirmó por su parte un activista en Tadamun que dice llamarse Jacob Husein.

"El régimen intentó sofocar la revuelta en Damasco atacando Tadamun. Pero el resultado es que los combates se extendieron a varias zonas de la capital", contó.

Según él, la electricidad, el agua y las comunicaciones están cortadas en Tadamun.

ser-ram/sk/sb/erl/ahg


Contenido patrocinado

Otras noticias