Buscar

Murió a los 57 años la actriz y directora argentina Alicia Zanca

AFP
23/07/2012 - 18:35

La actriz y directora argentina Alicia Zanca, con una prolífica carrera en cine, teatro y televisión, murió en Buenos Aires a los 57 años producto de un cáncer, informó este lunes su agente de prensa.

"Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Alicia estaba enferma. Cuando sepa dónde es el velatorio yo les voy a avisar", dijo su agente de prensa, Alejandra Benevento, a través de la red social Twitter.

En su larga trayectoria, iniciada cuando tenía apenas 17 años, Zanca protagonizó varias películas, entre otras "Los amores de Laurita", y participó de numerosas novelas de televisión.

Donde más se destacó fue en teatro, como actriz primero y luego como directora, cuando montó obras de William Shakespeare, Tennessee Williams y Anton Chejov y de argentinos de renombre como Roberto Arlt y Griselda Gambaro.

En 2007, dirigió en México la obra "Chicas Católicas", de la estadounidense Casey Kurtti.

Recientemente había estrenado "Bodas de Sangre", de Federico García Lorca, que sigue en cartel en el teatro El Vitral de Buenos Aires, y además dirigía una reconocida escuela de actores.

Nacida en un hogar modesto de Buenos Aires el 23 de abril de 1955, estuvo casada con el actor Gustavo Garzón, con quien tuvo tres hijos, Tamara, de 23 años -la menor, que también es actriz-, y los mellizos Juan y Mariano, 24, que padecen síndrome de Down.

"En este oficio, si se puede, es necesario parar para pensar, investigar, atender el instrumento. Siempre que pude lo hice, pero luego con tres hijos no me fue fácil (...). La llegada de ellos fue un momento de mucha reflexión dado todo lo que pasó. Los dos primeros, que son mellizos, nacieron con síndrome de Down. A los once meses llegó Tamara. Con ellos sentí el amor en su máxima expresión", confesó Zanca en una entrevista de 2007.

ls/dg


Contenido patrocinado

Otras noticias