Buscar

México vibra en las redes sociales con el oro del Tri

AFP
11/08/2012 - 17:50

La expectación era máxima entre los hinchas aztecas, que desde el silbatazo que ponía término a la final ganada por el Tri 2-1 ante el Brasil de Neymar en la final olímpica de fútbol, este sábado en Londres, se precipitaron a enviar su felicitación por las redes sociales.

Algunas de las principales estrellas del deporte nacional, la política y la cultura vibraron y se emocionaron con el primer oro del país en Londres-2012 y con una victoria desde ya mítica para la historia del fútbol mexicano.

"Viva México!!!!!!!!! Medalla de oro y en fútbol!!!!!!!! Gracias gracias gracias!!!! Orgullosamente mexicano en las buenas y en las malas!!", escribió Javier 'Chicharito' Hernández, que soñaba con estar en el torneo, pero que topó con la opinión en contra del Manchester United.

"Siiiiii soomooooss de OROOOO!....felicidadees a esta selección que me ha hecho el hombre mas feliz del mundoo!...vamoooooss", señaló por su parte el 'Principito' Andrés Guardado, centrocampista del Valencia, con su hashtag #VamosMexico, con el que siguió el encuentro por televisión.

Otro mexicano de la Liga española, Héctor Moreno (Espanyol), también participó, a distancia, del día grande del fútbol mexicano.

"Grande Méxicoo!!!! Gracias al Tri Olímpico por esta alegría que nos han dado a todo el pueblo mexicano!!!.. #MexicoValeOro", escribió.

Jonathan Dos Santos, del FC Barcelona, no pudo ver a su hermano en acción en la final, ya que Giovani se lesionó en la semifinal, pero se alegró igual de que México pudiera tener su deseada medalla de oro.

"Son historia! Felicidades campeones olímpicos se lo merecen, que orgullo para todos los mexicanos! #yatenemosladeoro", escribió.

Pero no sólo en el fútbol se celebró por todo lo alto el gran éxito para México en los Juegos londinenses.

Uno de los principales embajadores del deporte nacional en todo el mundo, el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, envió una efusiva felicitación a los 18 hombres de Luis Fernando Tena.

"Qué momento!!! Sí se pudo! Felicidades México #somosgrandes ! Qué entrega de todos los jugadores felicidadesss!!!", escribió en Twitter, antes de un mensaje en inglés diciendo lo "orgulloso" que estaba por la victoria.

El también piloto Esteban Gutiérrez, que compite en la GP2, también dijo "Felicidades" a la selección olímpica de fútbol de su país, mientras que el tenista Santiago González, integrante del equipo de Copa Davis y oro en los Panamericanos de Guadalajara-2011 en doble mixtos, compartió sus nervios y su emoción.

"Oleeee oleee oleeeeee oleeeeeee Méxicooooo medalla de oro!!!!! A escuchar el himno en wembley!!! Graciaass!!!!!", dijo en uno de sus numerosos mensajes sobre la gran final de Londres-2012.

Fuera del mundo del deporte y con un tono igualmente exclamativo, el presidente del país, Felipe Calderón, envió automáticamente la felicitación por el gran logro deportivo.

"¡Oro para México en futbol!, logro histórico para nuestro país. Estamos felices y orgullosos de nuestra selección!", escribió.

En el mundo de la cultura, la 'futbolmanía' también afloró, como en el caso del guionista y director de cine de éxito internacional Guillermo Arriaga: "Felicidades a la selección mexicana y a Luis Fernando Tena. Muy orgulloso. Y todos los que criticaron a Tena, qué van a decir ahora?".

"A llorar un ratito. Quedito! Ganamos carajo, ganamos!", señaló por su parte el actor Gael García Bernal, que había celebrado los goles con sus 'followers'.

dr/psr