Global

Marruecos refuerza la seguridad con Melilla para impedir paso de inmigrantes

La policía marroquí reforzó su dispositivo de seguridad para impedir que decenas de inmigrantes procedentes del África subsahariana entren en Melilla, enclave español situado en el nordeste de Marruecos, informó una fuente de seguridad.

"Como es habitual en situaciones parecidas, nuestro sistema de seguridad se moviliza para evitar el paso de inmigrantes, con los guardias fronterizos de Nador", ciudad limítrofe con Melilla, indicó a la AFP esta fuente y añadió que estas fuerzas estaban "atentas".

Citando a las autoridades de Melilla, la prensa española informó de que varios centenares de subsaharianos ilegales se habían congregado el martes cerca de la frontera para tratar de sortear la valla que rodea el enclave.

A pesar de esta valla, en los últimos días Melilla hizo frente a dos incidentes que permitieron a unos 60 inmigrantes entrar en el enclave.

Una vez superada la frontera de Melilla, las autoridades españolas suelen hacerse cargo de los inmigrantes y les conducen a Citi, un centro de inmigración especializado.

La inmigración clandestina hacia Europa, que disminuyó en los últimos años, continúa produciéndose desde Marruecos, país que alberga a un gran número de subsaharianos, con la pobreza y los conflictos en África como telón de fondo.

La semana pasada la policía marroquí detuvo en Tánger (norte) a 18 subsaharianos que planeaban alcanzar la costa norte del estrecho de Gibraltar.

mc/gk/sbh/msv/eg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin