Global

Ortega pide asesoría a jurista español Baltazar Garzón en lucha narcotráfico

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega se entrevistó este jueves con el exjuez español Baltasar Garzón, de visita en el país, al que pidió asesoría para mejorar los métodos de trabajo en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado .

El mandatario valoró de mucha importancia "el asesoramiento de Garzón" para mejorar y desarrollar los mecanismos laborales del sistema judicial para enfrentar este problema en el país.

"Sabemos la fragilidad" de las entidades involucradas para encontrar una solución a estos delitos "frente a las amenazas, frente a las extorsiones, frente a chantajes y ofertas del narcotráfico y crimen organizado", dijo Ortega.

El exjuez español destacó como fundamental para combatir al narcotráfico que haya una estrategia conjunta y una coordinación institucional.

"Ese es el camino, esa cooperación interinstitucional resulta fundamental y la creación cada vez más clara de espacios jurídicos más amplios a nivel regional que faciliten la complejidad de la acción de distintos países", mencionó.

jr/spc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin