Global

España quiere conocer las condiciones antes de pedir un rescate (ministro)

España quiere conocer las condiciones a las que deberá someterse antes de pedir un rescate, señaló este viernes el canciller español, José Manuel García Margallo, y pidió que las medidas anunciadas por la institución monetaria se "pongan en práctica con rapidez". "Hay que saber las condiciones, analizarlas y se decidirá", dijo el ministro de Exteriores en Pafos, un balneario exclusivo en Chipre, donde acudió para una reunión con sus homólogos de la Unión Europea.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves compras ilimitadas de bonos de deuda soberana con vencimientos de entre uno y tres años de países de la Eurozona que lo soliciten, bajo estrictas condiciones, para enfrentar una crisis que paraliza a la región y preocupa al mundo.

"El hecho de que sólo unas palabras devuelvan la calma demuestra que eso es lo que había que hacer, que solo faltaba el coraje y la decisión política", subrayó el ministro a la prensa.

"Ahora hay que esperar que (las medidas) las pongamos en practica con cierta rapidez, urgió.

La medida, anunciada por el presidente de la institución, Mario Draghi, fue recibida con fuertes alzas en las bolsas y redujo las primas de riesgo de España.

La tasa del bono español a 10 años pasó este viernes por la mañana por debajo del 6% por primera vez desde finales de mayo.

El ministro italiano Giulio Terzi también saludó las medidas anunciadas por el italiano Mario Draghi. "La decisión estabilizó los mercados, como se ha visto".

ml.zm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin