Global

Víctima de ataque en Libia era jugador clave en juego online

LOS ÁNGELES (Reuters) - Jugadores online de todo el mundo lloraron el miércoles en Internet la muerte de Sean Smith, un ávido jugador que fue uno de los cuatro estadounidenses muertos en el ataque al consulado de Estados Unidos en Libia.

Conocido por el alias "Vile Rat" ("rata vil"), Smith era un participante importante en el juego de rol multijugador Eve Online, que presenta un único universo online en el que cientos de miles de jugadores pueden interactuar.

En la vida real, Smith trabajaba como especialista en tecnologías de la información para el consulado con el embajador estadounidense Christopher Stevens, que también falleció en el ataque.

Stevens, Smith y otros dos estadounidenses resultaron muertos a última hora del miércoles en ataques contra el consulado estadounidense en Bengasi y un refugio cercano, después de que ambos lugares fueran asaltados por un grupo de extremistas armados que culpaban a Estados Unidos por una película que consideraban ofensiva con el profeta Mahoma.

Casado y padre de dos hijos, Smith se unió al Departamento de Estado hace 10 años y había trabajado en Bagdad, Pretoria, Montreal y La Haya, dijo el organismo.

Pero Smith, muy respetado en el mundo del juego online, era más conocido en este medio por su habilidad para plasmar acuerdos y cerrar tratados como "Vile Rat".

"Parece algo trivial elogiar a un marido, padre y formidable persona por sus destrezas en un juego de astronaves en Internet, pero así es como mucho de nosotros lo conocíamos", escribió su amigo y compañero de juego en Eve Online, Alex "The Mittani" Gianturco, en un tributo a Smith colgado en su página web.

Smith participaba en foros de Eve Online y se comunicó con compañeros de juego justo antes de morir.

"Supongo que no moriremos esta noche. Hemos visto a uno de los 'policías' que vigilan el complejo sacando fotos", escribió Smith a Gianturco, que reecordaba al hombre de aproximadamente 34 años como un diplomático tanto en la vida real como en la comunidad de "Eve Online".

"Si juegas a este juego estúpido, podrías no darte cuenta, pero juegas en una galaxia creada en buena parte por el talento diplomático de Vile Rat", escribió Gianturco. "No había nadie tan incesantemente centrado en emplear la diplomacia como arma estratégica como Vile Rat".

Los denominados juegos multijugador en masa como "Eve Online" permiten a miles de personas jugar simultáneamente en Internet e interactuar en un mundo online en tiempo real.

/Por Nichola Groom/

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin