Global

Yi Jianlian deja la NBA y regresa a China

El jugador de baloncesto Yi Jianlian (24 años) firmó un contrato de un año con su antiguo club chino Guangdong Tigers tras no llegar a un acuerdo para prolongar su contrato con la franquicia NBA de los Dallas Mavericks, anunció el equipo asiático en su sitio Internet.

"Es verdaderamente una pena pasar los primeros años NBA en el banquillo sin que crean en uno", declaró el mánager general del club chino, Liu Hongjiang. "Quiere jugar y nosotros podemos responder a sus expectativas", añadió.

Yi, alero fuerte de 2,13 metros, que fue el abanderado de la delegación china en los Juegos Olímpicos de Londres, nunca logró imponerse en sus cinco años en la NBA, en cuatro franquicias diferentes, logrando una media de 7,9 puntos y 4,9 rebotes por partido.

La temporada pasada, jugó 30 partidos para los Mavericks, marcando sólo 2,6 puntos por encuentro.

Tras esta marcha, no hay jugadores nacidos en China que disputen la NBA cuando el potente campeonato norteamericano de baloncesto contaba desarrollarse en el mercado asiático gracias a los jugadores chinos, como Yi Jianlian o Yao Ming, que se retiró en 2011 tras nueve temporadas en la NBA.

Antes de jugar en la NBA, Yi había ganado tres títulos de la liga china CBA con el Guangdong Tigers.

sai/bur/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin