Buscar

Los Pumas argentinos, con equipo confirmado para enfrentar a los All Blacks

AFP
26/09/2012 - 1:12

El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, ya tiene confirmado el plantel que recibirá el sábado a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en un partido por la quinta fecha del Personal Rugby Championship que se jugará en La Plata (50 km al sur de Buenos Aires).

Santiago Phelan, entrenador principal de Los Pumas, anunció que, para el duelo frente al actual campeón del mundo, el plantel será el mismo que viene de perder ajustadamente frente a Australia por 23-19.

Tras jugarse cuatro fechas, Nueva Zelanda lidera el Championship con 16 puntos, seguida por Australia (8), Sudáfrica (7), mientras que Argentina, en su primera participación en esta prueba de exigencia, cierra con 3 unidades.

Los neozelandeses están a un paso del gran festejo, pues en caso de ganar este partido, se consagrarán campeones del Championship, el torneo que sucede al histórico Tri-Nations, al que se sumó Argentina desde este año.

El encuentro se jugará el sábado en el estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur) y los Pumas intentarán vencer por primera vez a los All Blacks, que ganaron 14 de los 15 test-matches frente a los argentinos, y sólo cedieron un empate.

Los Pumas formarán con: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo - Manuel Carizza y Patricio Albacete - Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) - Martín Landajo y Juan Martín Hernández - Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.

str/jos/cl