Global

Katie Cosenie y Macarena García, premio ex aequo a mejor actriz

Las actrices Katie Cosenie y Macarena García ganaron este sábado la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina, ex aequo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Cosenie fue galardonada por su interpretación en la película "Foxfire" del director francés Laurent Cantet, mientras que la española García lo consiguió por su actuación en "Blancanieves" de Pablo Berger.

Cosenie ganó el premio por su interpretación de una joven que es parte de un grupo de amigas que forman una sociedad secreta para intentar vivir su vida.

"Ha sido la experiencia más maravillosa de mi vida", afirmó la joven actriz ante los periodistas, después de recibir el galardón en la gala de clausura del Festival.

"Estoy tan agradecida a todos por esto", añadió Cosenie, que compartió el premio con la española Macarena García, que interpreta a Carmencita, la blancanieves de la película de Berger, una adaptación libre del cuento de los hermanos Grimms.

"Estoy muy feliz. Sólo me ha traído cosas preciosas (este película)", afirmó una emocionada Macarena García al recoger el galardón junto a su compañera.

"Lo que más me acuerdo ahora mismo es de los actorazos con los que he trabajado. Estoy muy contenta", añadió la joven.

El pasado año, el galardón fue para la española María León por su actuación en "La voz dormida" de Benito Zambrano.

gr/jo

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin