Global

Más de 1.000 evacuados por inundaciones en el norte de Uruguay

Las copiosas lluvias que soportan desde hace varios días los departamentos del norte de Uruguay dejaron más de 1.000 evacuados por inundaciones, varios cortes en rutas nacionales y la falta de electricidad en miles de hogares, informaron este martes las autoridades.

"Según lo relevado hay 1.088 personas evacuadas en todo el país y 4.000 clientes de UTE no tienen luz", informó el Sistema Nacional de Emergencia.

Artigas es el departamento más afectado con 979 personas evacuadas, que fueron alojadas en establecimientos municipales y educativos. Salto, Rivera y Tacuarembó -todos en el norte del país, que tiene 3,3 millones de habitantes- completan los departamentos en los se han realizado evacuaciones.

Las inundaciones en Artigas son provocadas "por la fuerte crecida del Río Cuareim (límite con Brasil)", dijo a la AFP el comisario Alex Olivera, integrante del Comité de Emergencia del departamento norteño.

Tras varios días de intensas lluvias en toda la región, en la tarde del martes la Dirección Nacional de Meteorología "determinó el cese de la alerta de nivel naranja por precipitaciones copiosas, asociadas a tormentas intensas para los departamentos" afectados, explicó en comunicado.

A su vez, nueve rutas nacionales están cortadas en varios de sus tramos, según el reporte de las autoridades, debido al desborde de ríos y arroyos.

gfe/spc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin