Buscar

El Parlamento Centroamericano instala período de sesiones en El Salvador

AFP
22/10/2012 - 23:04

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) instaló este lunes un período de sesiones de una semana para debatir temas regionales sobre migración y seguridad, y elegir a su nueva junta directiva, informó una fuente del organismo.

"Vamos a discutir varios aspectos de interés regional, entre ellos la elección de la nueva junta directiva", aseguró a la prensa el saliente presidente, el dominicano Manolo Pichardo.

Mirtala López, diputada en el Parlacen del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, aseguró que la presidencia rotativa del organismo corresponde asumirla a su país los próximos doce meses.

La bancada de El Salvador propondrá al pleno al actual vicepresidente del Parlacen, Leonel Búcaro, del FMLN, para que asuma la presidencia, sostuvo López.

El Parlacen, de 120 diputados, está integrado por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Costa Rica nunca aceptó sumarse; en tanto que México, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela son observadores.

ob/mis/spc