Global

AI solicita a Israel que "ponga fin a su campaña de acoso e intimidación" contra Bassem Tamimi

Amnistía Internacional (AI) ha solicitado este jueves a las autoridades militares israelíes que "pongan fin a su campaña de acoso, intimidación y detenciones arbitrarias" contra el activista palestino Bassem Tamimi, quien ha sido arrestado en varias ocasiones por su papel en la organización de manifestaciones semanales contra el muro y la ocupación en la localidad cisjordana de Nabi Saleh.

La última detención se produjo la semana pasada cuando Tamimi participaba en una manifestación no violenta contra la ocupación israelí de terrenos palestinos en un supermercado del asentamiento de Shaar Benjamin, al norte de Ramala.

Se enfrenta a cargos de asalto a un agente, participación en manifestación no autorizada y actividades contra el orden público. En caso de ser condenado por alguno de estos cargos, tendrá que cumplir también una o mas sentencias suspendidas que pesan contra él por un juicio anterior: dos meses por participación en una manifestación ilegal y 17 meses por "actividades contra el orden público".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments