Buscar

Cameron: Se iniciaría una "caza de brujas" si se acusa a políticos de pederastia

8/11/2012 - 16:56

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este jueves de que acusar sin pruebas a políticos por su supuesta vinculación en casos de pedofilia puede derivar en una "caza brujas", principalmente contra homosexuales.

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este jueves de que acusar sin pruebas a políticos por su supuesta vinculación en casos de pedofilia puede derivar en una "caza brujas", principalmente contra homosexuales.

El 'premier' británico ha lanzado este mensaje durante una entrevista en la cadena de televisión ITV1, cuando el entrevista le ha enseñado una lista con nombres publicados en Internet de políticos conservadores británicos que estarían implicados en los casos de pedofilia registrados en casas de acogida en Gales en los años 70 y 80.

Cameron ha hecho hincapié en que cualquier persona que tenga información sobre los casos de pedofilia de esos años debe acudir a la Policía y ha lamentado que cada vez se publiquen más especulaciones en Internet sobre la presenta implicación de determinados políticos.

"He escuchado todo tipo de nombres y lo que tiende a suceder es que cualquiera se queda de brazos cruzados para especular sobre cualquier persona, algunos vivos y otros muertos", ha explicado Cameron.

"Creo que es muy importante que cualquiera que tenga cualquier información sobre un pedófilo, no importa lo importante que sea en el país o si está vivo o muerto, vaya a la Policía", ha subrayado el 'premier'.

En ese momento, el presentador le ha entregado a Cameron una lista con los nombres que él mismo había recopilado de Internet y le ha preguntado si les dirigiría la palabra a algunos de esos políticos. Claramente enfadado, Cameron le ha contestado: "Existe el riesgo de que si no somos cuidadosos esto se convierta en una suerte de caza de brujas, especialmente contra las personas que son gays y yo estoy preocupado por quien hace este tipo de cosas ahora, como es el hecho de recopilar nombres de Internet".

El primer ministro británico ha incidido en que acusaciones como la realizada por el presentador son "extremadamente serias" y ha subrayado que el Gobierno se ha movido "rápidamente" para aclarar todos los extremos.

Las acusaciones de que habría políticos del Partido Conservador, la formación de Cameron, implicados en los casos de abusos sexuales a niños en Gales ha provocado la apertura de dos investigaciones oficiales esta misma semana.

La ministra del Interior, Theresa May, anunció el martes que el nuevo director de la Agencia Nacional contra el Crimen, Keith Bristow, liderará un equipo de investigadores para indagar sobre los casos investigados en los años 70 y 80 en el norte de Gales. Por otra parte, un tribunal dirigido por la magistrada Julia Wendy Macur analizará las investigaciones realizadas en esa época para detectar errores y subsanarlos.