Buscar

Venezuela desestima información del computador de líder de las FARC

AFP
1/04/2008 - 0:47

Venezuela descartó la veracidad de los documentos presuntamente encontrados en los computadores del abatido jefe de la guerrilla colombiana de las FARC, Raúl Reyes, que ligarían a los rebeldes con Caracas, dijo este lunes el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez.

"Lo tuvieron (el computador) en sus manos durante varios días, con toda la tecnología de punta, de vanguardia. ¿Quién puede creer en esas pruebas?", dijo el ministro en conferencia de prensa, indicando que podría estar manipulado.

No obstante, el ministro dijo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, será el encargado de responder sobre las supuestas pruebas del computador del ex número dos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

El gobierno colombiano entregó el sábado a Venezuela informes hallados en los computadores de Reyes que demostrarían los supuestos vínculos entre los rebeldes y Caracas, señaló este lunes el canciller colombiano, Fernando Araújo.

Una comisión de expertos enviados por Interpol analiza el contenido de tres computadores encontrados a Reyes, muerto el 1 de marzo en un bombardeo de tropas militares colombianas a su campamento en Ecuador.

La comisión, integrada por especialistas de Australia, Corea y Singapur, debe establecer si el contenido de los computadores ha sido alterado por autoridades colombianas, como lo ha sugerido Chávez ante revelaciones sobre nexos de su gobierno con esa guerrilla.

La semana pasada, Chávez desestimó la veracidad de esos documentos.

"Y ahora el cuento de una computadora, no les extrañe que salga de esa computadora una foto mía con (el líder de Al Qaida, Osama) Bin Laden y (el jefe de las FARC, Manuel) Marulanda".

"Esperen esas fotos: Chávez reunido con Marulanda, Bin Laden, Fidel Castro, Rafael Correa y Evo Morales", bromeó el mandatario venezolano en un acto público televisado.

vf/du

Contenido patrocinado

Otras noticias