Buscar

España gana a Serbia y Eslovenia a Egipto en octavos de Mundial de balonmano

AFP
21/01/2013 - 23:56

España se impuso 31-20 a Serbia, este lunes en Zaragoza por los octavos de final del Mundial de balonmano msculino del que es anfitriona, mientras que además en Barcelona Eslovenia derrotó 31-26 a Egipto por la misma instancia del torneo.

La 'Roja' logró su pase a cuartos por todo lo alto al imponerse a la potente Serbia con una gran actuación de los los pupilos de Valero Rivera, que decidieron el encuentro en la primera mitad (20-12), bajando los decibeles en la segunda, ya con el triunfo asegurado.

Albert Rocas, que anotó siete goles y fue elegido el mejor jugador del encuentro, Daniel Sarmiento y Valero Rivera Folch, hijo del 'míster', en duda hasta último momento, fueron claves para la victoria en el marcador ante el subcampeón continental, que se vio desbordado por la potencia de los locales, y sobre todo cometió muchos errores tanto en defensa como en ataque ante un equipo que se dedicó a contragolpear de una manera muy efectiva.

Sólida en defensa y mortífera al contragolpe, España se lució en la capital maña, inclusive por encima de lo esperado en los papeles.

En el próximo encuentro, el de cuartos de final, la selección anfitriona tendrá delante a otra de gran enjundia, la de Alemania, país donde se desarrolló este deporte cuyos orígenes son para algunos inciertos, pero que es una potencia incontestable a pesar de mostrarse algo apagada y, que al igual que la local, comenzó hesitante en el campeonato y fue creciendo con el paso de los partidos.

Por ahora, en los papeles, por su desempeño y condición de anfitrión, España es señalada como favorita para este duelo por todo lo alto, aunque tampoco puede confiarse ante los sólidos germanos.

Además, en Barcelona Eslovenia derrotó 31-26 a Egipto y selló su pasaje para la próxima instancia de la competición, en la que se enfrentará a Rusia que, por su parte, venció el domingo a Brasil por la mínima diferencia (27-26) en Zaragoza.

Francia, que se impuso también en duelo dominical a Islandia por 30-28, se las verá en Zaragoza con el equipo de Croacia, que este lunes venció también en la capital maña a Bielorrusia por 33 a 24.

Además, Dinamarca y Hungría se verán las caras en la ciudad condal. La primera venció el domingo a Túnez en Zaragoza por 30-23 y la segunda en la capital catalana a Polonia por 27-19.

bur/el/age