Global

Las activistas de Femen protestan desnudas en Davos contra la cumbre mundial

Tres feministas en 'topless' se manifestaron el sábado en Davos, pese a las gélidas temperaturas, para protestar contra la elite mundial que durante cinco días se ha reunido el Foro Económico Mundial en la estación alpina suiza.

Las tres mujeres del grupo Femen, vestidas con unas medias negras y un pantalón corto y el torso desnudo cubierto con pintadas que decían 'SOS DAVOS' y 'Pobre por ser Mujer' en la espalda, permanecieron un buen rato a las puertas del Foro gritando eslóganes y empuñando bengalas de humo rosa hasta que las policía las detuvo tras saltar las barreras de seguridad cuando se disponían a penetrar en el Palacio de Congresos.

Las tres mujeres, una ucraniana y dos francesas, fueron entregadas a la policía de Davos, que tras tomar nota de sus identidades las liberó.

Este es el segundo año que el grupo trae sus protestas a Davos, lugar de reunión de la élite política y económica mundial.

"Hoy las activistas de Femen vinieron a gritar SOS en Davos, SOS para todas la mujeres en el mundo, que están cansadas de ver a estos tipos que están protegidos, comen caviar y beben champán y pretende que les preocupa la suerte de las mujeres", dijo la ucraniana Inna Shevchenko.

"Pero cuando hablan de las mujeres en economía su discusión es sobre una cosa: cómo ganar más dinero usando a las mujeres, porque las mujeres siempre han sido tratadas como esclavas, trabajadoras baratas que pueden utilizar".

Las mujeres de Femen se dieron a conocer en 2010 gracias a sus protestas en 'topless' a favor de la democracia y contra la corrupción en Rusia, Ucrania, el Vaticano y Londres.

Relacionados

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Power Girl
A Favor
En Contra

Yes, we can!

Puntuación 0
#1