Global

Inglaterra derrota a Escocia 38-18 en el Torneo de las Seis Naciones

Inglaterra empezó su andadura en el Torneo de las Seis Naciones de rugby de 2013 con una victoria cómoda, por 38 a 18 ante Escocia, en el partido disputado este sábado en su estadio de Twickenham.

Es la mayor victoria inglesa sobre su vecino del norte desde hace seis años y con este resultado el XV de la Rosa confirma su condición de favorita para el título de este año, una etiqueta que parece compartir con Francia, que jugará el domingo ante Italia en Roma.

Por el momento, los ingleses se colocan como primeros líderes del Torneo, seguidos de Irlanda, que ganó de ocho este sábado a Gales (30-22), en el partido que estrenó la nueva edición de la gran competición del rugby del hemisferio Norte.

Inglaterra sumó cuatro tries, por medio de Chris Ashton (minuto 30), Billy Twelvetrees (42), Geoff Parling (53) y Danny Care (80), contra dos de los escoceses, logrados por Sean Maitland (8) y Stuart Hogg (70).

Owen Farrell completó la marca con 18 puntos con el pie para los ingleses y Greig Laidlaw consiguió ocho para los escoceses.

Inglaterra dominó en todos los aspectos del juego, privando a su adversario de balones gracias a la superioridad física de sus atacantes.

Escocia caía ya 19 a 11 en el descanso y no pareció en ningún momento en condiciones de poder remontar ante un equipo sólido y bien organizado.

Los ingleses intentarán confirmar estas buenas sensaciones el domingo en el próximo partido, ante Irlanda en Dublín.

fbx/dr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin