Global

Bale ofrece triunfo a Tottenham, que se acerca a tercer puesto de Chelsea

El defensa galés Gareth Bale dio la victoria al Tottenham en campo del West Bromwich (1-0), con un disparo de unos 20 metros, este domingo en la 25ª jornada de la liga inglesa, con lo que consolidó la cuarta plaza y se acercó a un punto del tercer clasificado, el Chelsea.

El tanto de Bale llegó en el minuto 67, cuando el Tottenham jugaba con un hombre más, tras la expulsión del macedonio del West Brom (9º), Goran Popov, que recibió tarjeta roja (48) por escupir al inglés Kyle Walker.

Tottenham conserva la cuarta plaza y se acerca al Chelsea, que perdió el sábado en Newcastle (3-2), además de mantener alejados a Everton, a tres puntos de los Spurs, que empató (3-3) en su campo con Aston Villa (19º), y al Arsenal, que sigue a cuatro unidades tras ganar (1-0) al Stoke (10º).

Bale ya había participado en el empate del miércoles en Norwich (1-1) gracias a una jugada personal. El galés reincidió a contra los "Baggies" del West Bromwich con un potente disparo de izquierda. Es su undécimo gol de la temporada en Premier League.

Tottenham ya dominaba antes de la expulsión de Popov y monopolizó el balón en el segundo período.

Los londinenses perdieron a su delantero Jermain Defoe, que se torció el tobillo en el primer período. El internacional inglés fue reemplazado por el último fichaje del club, el anglo-alemán Lewis Holtby, comprado en enero al Schalke O4.

El lateral Bale, que jugó en una posición más adelantada en el centro del campo, disfruta con su nueva tarea.

"Estoy disfrutando. Es una posición en la que voy aprendiendo y adaptándome temporada tras temporada. Estoy jugando ahí más a menudo que en previas campañas y lo paso bien. Es una nueva experiencia para mí, una posibilidad de mejorar mi juego y adquirir una nueva dimensión", señaló Bale.

En los otros partidos del sábado, el Manchester United, con un gol de Wayne Rooney en el minuto 79, venció 1-0 en el campo del Fulham y reforzó su liderato, ampliando provisionalmente su ventaja sobre el Manchester City a diez puntos.

El City recibe el domingo al Liverpool y necesita la victoria para conservar la diferencia de siete puntos con la que había llegada a este fin de semana.

Rooney, entrando desde la izquierda y cruzando con la derecha, consiguió el gol del triunfo a falta de once minutos para el final y con ello guió a los 'Red Devils' a un triunfo importante, que consolida su buen momento y añade una dosis extra de presión a su perseguidor.

El Fulham, que queda decimotercero, tuvo sus ocasiones, especialmente en la primera parte, en la que el costarricense Bryan Ruiz llegó a enviar el balón al palo de la portería defendida por el español David De Gea.

El partido en el estadio Craven Cottage estuvo marcado además por una breve interrupción por un apagón eléctrico, en el minuto 43, aunque el duelo pudo reanudarse poco después.

El Chelsea perdió ante el Newcastle (15º) por 3-2, por un doblete final del francés Moussa Sissoko.

El argentino Jonás Gutiérrez abrió el marcador en el minuto 41, pero el Chelsea remontó provisionalmente con los goles de Frank Lampard (55) y del español Juan Mata (61) en la segunda parte, antes de que el Newcastle diera la vuelta a la situación con los dos de Moussa Sissoko (68, 90), incorporado al club de St James' Park la pasada semana procedente del Toulouse francés.

bdx/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin