Global

El TS avala la entrega a Serbia de uno de los 'Tigres de Arkan'

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso contencioso presentado por Vladimir Milisavljevic, uno de los miembros del grupo paramilitar 'Tigres de Arkan', contra la decisión del Consejo de Ministros de tramitar su entrega a Serbia, que le reclama para que cumpla condena por participar en el asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic, que se produjo el 12 de marzo de 2003.

El alto tribunal desestima el recurso planteado contra la decisión del Gobierno, adoptada el 30 de marzo, porque bajo la denuncia de defectos formales en la tramitación de la extradición cuestiona argumentos que corresponde valorar a un tribunal, y que ya han sido resueltos por la Audiencia Nacional.

De hecho, el pasado 2 de enero este órgano concedió la entrega de Milisavljevic, alias 'Vlada el Tonto', con la condición de que vuelva a ser juzgado por el magnicidio, por el que fue condenado estando prófugo. Se le reclama además por otras dos causas en las que se le atribuyen tres secuestros y otros 14 homicidios.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin