Global

Demócrata Chrsitine Quinn presenta candidatura a alcaldía de Nueva York

La demócrata Christine Quinn presentó este domingo su candidatura para concurrir a las elecciones municipales de Nueva York, previstas para noviembre y de las que saldrá el sucesor del alcalde Michael Bloomberg.

Durante una rueda de prensa, Quinn, de 46 años y presidenta del consejo municipal de la ciudad desde 2006, se presentó como la candidata de las "clases medias".

La demócrata prometió luchar para que Nueva York "siga siendo un lugar para que las clases medias vivan y crezcan, un lugar que ayudará a los que trabajan duro para entrar en la clase media".

Bloomberg, de 71 años, abandonará la alcaldía de Nueva York a finales de año al no poder presentarse a un cuarto mandato, después de haber encadenado tres desde enero de 2002.

Exrepublicano e independiente desde enero de 2007, la personalidad de Bloomberg ha marcado profundamente la ciudad.

Una decena de demócratas y republicanos ha presentado ya su candidatura para concurrir a las municipales.

Quinn, que cuenta con el apoyo de Bloomberg, es la candidata mejor posicionada para ganar las primarias demócratas, con un 37% de intención de voto según un sondeo realizado por Quinnipiac entre el 20 y el 25 de febrero.

Del lado republicano, Joseph Lhota, expresidente de la Autoridad de Transportes de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) aventaja las encuestas con un 20% de intención de voto.

Los neoyorquinos son mayoritariamente demócratas, pero ningún demócrata ha ganado la alcaldía desde 1989.

Quinn, homosexual, invitó a todos los políticos locales a su boda, un año después de que la ciudad legalizara los matrimonios entre personas del mismo sexo.

bd/spc/ll

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin