Buscar

El COI retira las medallas de relevos a Marion Jones, en Sídney-2000

AFP
10/04/2008 - 14:05

El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció el jueves la descalificación de las relevistas estadounidenses, entre las que figuraba Marion Jones, en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000, y la retirada de sus medallas de oro, en 4x400 m, y de bronce, en 4x100 m.

La portavoz del Comité del COI Giselle Davies, dijo que la comisión ejecutiva, reunida el jueves en Pekín, decidió descalificar a todo el equipo en ambos eventos, ya que Jones, cuyas medallas ya fueron retiradas, admitió que se dopó durante los Juegos.

"Con respecto a las otras cuatro miembros del equipo de relevos, la decisión tomada ha sido que el equipo de relevos de Estados Unidos sea descalificado en 4x100 m, donde fueron terceras, y en 4x400 m, donde fueron primeras", dijo Davies.

"En el caso de Marion Jones, lo más importante es tomar nota del hecho de que corría en las finales, y que, según su confesión, estaba dopada durante los Juegos Olímpicos", agregó.

Jones ya fue desposeída de sus tres medallas de oro y dos de bronce, tras admitir que se dopaba durante los Juegos, y actualmente cumple una sentencia de seis meses de prisión por perjurio sobre su uso de esteroides.

A pesar de que las otras miembros del equipo no estuviesen dopadas y sólo Jones estuviese implicada, el COI considera que se beneficiaron de este episodio de dopaje.

Davies dijo que el Comité Olímpico Estadounidense fue preguntado sobre la devolución de las medallas ganadas por los dos equipos de relevos.

Ninguna fuente de dicho Comité estaba localizable por el momento, y no se sabe si apelarán la decisión del COI.

cw/dma/jw/ccc

Contenido patrocinado

Otras noticias