Global

Líbano.- Al menos once personas heridas en enfrentamientos en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Hilweh

Al menos once personas han resultado heridas este martes en el campamento de refugiados palestino de Ain el Hilweh, ubicado cerca de la localidad libanesa de Sidón, en una jornada de enfrentamientos desatados por el ataque el lunes contra un miembro de Fatá al Islam.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los enfrentamientos han estallado entre el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando general (FPLP-CG) y seguidores del miembro de Fatá al Islam Bilal Badr --herido el lunes-- en el barrio de Al Fawqani. En los mismos se han utilizado ametralladoras y morteros.

El comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa Munir al Maqdah ha señalado que "los enfrentamientos han terminado en Ain el Hilweh y se están investigando las circunstancias del incidente". "La situación no se deteriorará y no permitiremos a ninguna parte arrastrar al campamento hacia el abismo", ha agregado.

"Estamos ejerciendo todos los esfuerzos para evitar que el campamento caiga en un esquema similar al que existe contra los campamentos (palestinos) en Siria", ha manifestado Maqdah, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

En este sentido, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) indicó el lunes que más del 85 por ciento de los palestinos residentes en el campo de refugiados de Yarmuk, ubicado en Damasco, se han visto desplazados por el conflicto armado que atraviesa el país árabe desde hace dos años.

Por último, Maqdah ha negado la presencia de milicianos del Frente al Nusra, una milicia siria vinculada a la organización terrorista Al Qaeda en el campamento. Este grupo protagonizó varios enfrentamientos contra el FPLP-CG en Yarmuk a principios de año.

El lunes, Bader, su hermano Kamal, un niño llamado Omar Akrum y una mujer no identificada resultaron heridos cuando un hombre armado abrió fuego contra ellos. En el tiroteo falleció Jaled Ahmed al Masri.

En base a una convención existente, el Ejército libanés no puede entrar en ninguno de los doce campamentos palestinos que hay en el país, dejando la seguridad de los mismos en manos de los palestinos. El campamento de Ain el Hilweh, que coge a alrededor de 50.000 personas, es conocido por la existencia de fugitivos y extremistas en su interior.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin