Buscar

El sueldo del papa: asunto 'tabú' del Vaticano

EcoDiario.es/
15/03/2013 - 15:52
El papa Francisco.

¿Cuánto cobra un papa? ¿Aumenta su salario con la subida del IPC? En un tiempo en el que los ciudadanos claman por conocer las retribuciones que obtienen los más altos dirigentes de lo público, vuelve a surgir la cuestión. El vaticano se defiende.

Sin embargo, el hermetismo del Vaticano emerge con fuerza en este asunto. De hecho, solo existe una referencia al suelo del cabeza de la Iglesia, y se remonta a julio del año 2001.

Durante la presentación de las cuentas de la Santa Sede, que aquel año celebró unas 'vacas gordas' de ocho millones de dólares de beneficio, el cardenal responsable, Sergio Sebastiani, fue preguntado por sorpresa por un periodista del diario The New York Times por el salario del pontífice.

El cardenal no ocultó su falta de previsión ante este interrogante, y admitió desconocer la cantidad, aunque le pareció razonable que el papa contase con un sueldo. "Pienso que sí, es una cosa normal; también el jefe de Estado italiano cobra un sueldo. ¿Por qué no debería recibirlo el papa? Pero no sé mucho más de eso, ni cuánto es, ni cómo está regulado", recogió entonces el diario La Nación.

Una cuenta y ningún sueldo

La cosa no terminó ahí, y al día siguiente, ante el revuelo suscitado, un portavoz de la Santa Sede aclaró que "el papa no percibe ni ha percibido ningún sueldo". El Vaticano tuvo que aclarar que todos los bienes que recibe el papa son destinados a obras de caridad.

Sin embargo, el pontífice dispone de una cuenta cifrada en el Vaticano donde, presumiblemente, guardará sus bienes.

Comentarios 6

#1
15-03-2013 / 17:58
Dinero pagano
Puntuación -9

Yo creí que era casi un santo y lo hacía por amor a dios.

#2
15-03-2013 / 18:09
Puntuación 3

Es lógico que no cobre nada, absolutamente nada pues ya tienen todo cuanto precisan y además no tienen herederos . Y lo mismo deberíamos decir de los reyes. El pueblo pone a su disposición palacios, criados, doncellas, choferes, y cuanto desean. Sólo se les pide que se comporten y nos representen con dignidad. Y que tengan muchos hijos, cuantos más mejor. Los contribuyentes estaremos encantados de verlos felices y con gusto pagaríamos todo cuanto precisen tanto a ellos como a sus familiares que, en contraprestación, les estaría vedado tomar parte en ningún negocio. ¿ Para qué quieren más ?

#3
15-03-2013 / 19:17
desauciado
Puntuación 11

cobra 932 euros al mes. y tiene que pagar la hipoteca del vaticano, la luz, la comunidad, el agua, la basura, el IBI, hacer la compra...

los demas obispos estan chupando del bote, menos mal que ai alguno que cobra la ayuda de 426 euros y le echa un cable al pobre papa sino no se donde ibamos a llegar...

#4
15-03-2013 / 21:21
Farsantes
Puntuación -8

exijo clarificar esa cuenta cifrada y Jesucristo ni cobraba ni tenia cuantas cifradas

#5
15-03-2013 / 21:39
EL PLANETA ESTA DESPIERTOO
Puntuación -11

ES TE IEJO DEMONIO CRIADO DE LOS JUDIOS ANUNAKIS, EL PUEBLO ESTA DESPIERTO PAPA CRIADO DE LOS ANUNNAKIAS DURAR MUY POUITO , LA JUSTICIA DIINA A SI LO MANDA. SE HA IDO LA EPOA DE LOS 2000 AÑOS DE LA OSURIDAD Y ESTAMOS YA EN LA EPOA DE LA LUZ DE ACUARIO. EL PLANETA ESTA DESPIERTO EL VATICANO EN EL FINAL DE SUS DIAS

#6
16-03-2013 / 01:41
ASQUEADA DE TANTA HIPOCRESIA
Puntuación 1

SON EL CANCER DEL PLANETA , SON EL ANTICRISTO . EL VATICANO SON BRUJOS SATANICOS . LLEVAN 2000 AÑOS ESTAFANDO Y ROBANDO A LA HUMANIDAD. LA COSA MAS HIPOCRITA QUE PARIO LA TIERRA. YA NO OS QUEDAN BORREGOS A LOS QUE SEGUIR ORDEÑANDO. SOLO HACEIS BULTOS CON VOSOTROS MISMOS VUESTRA SECTA