Buscar

Buzos buscan seis desaparecidos tras desplome en mina de Brasil

AFP
29/03/2013 - 17:37

Un grupo de buzos socorristas buscan a seis trabajadores que desaparecieron tras el desplome de un muelle operado por la minera Anglo American en el río Amazonas, en el norte de Brasil, informó el cuerpo de bomberos este viernes.

La estructura era utilizada en el embarque de mineral de hierro y se hundió el jueves al parecer por un movimiento brusco de las aguas del Amazonas.

"El muelle se desplomó y seis personas desaparecieron. Creemos que pueden estar atrapadas en las pesadas estructuras que se hundieron. Las posibilidades de hallarlos con vida son pocas", dijo a la AFP el mayor Roberto Neri, portavoz del cuerpo de bomberos del estado de Amapá.

Una veintena de buzos participan en las labores de búsqueda de los desaparecidos, tres funcionarios y tres contratistas de la multinacional.

Los bomberos descartaron que las víctimas fuera arrastradas por las aguas y sus labores se concentran en extraer, con la ayuda de un barco grúa, las estructuras que cayeron al río.

Según la televisión local, sobre la estructura flotante había camiones, grúas y una unidad administrativa que cayeron al Amazonas.

En un comunicado divulgado por el portal de informaciones G1, Anglo American señaló que está investigando las causas del desplome, pero se hizo eco de la versión de que el accidente fue causado por una "masa de agua anormalmente grande que se movió por el brazo del río" y afectó a otros puertos.

vel/mmz