Global

Aumenta a 37 muertos el balance del terremoto en la provincia iraní de Bushehr

Al menos 37 personas han muerto y 850 han resultado heridas como consecuencia del terremoto de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter que se produjo ayer martes en la región de Bushehr, en el suroeste de Irán, según un nuevo balance de las autoridades recogido este miércoles por la televisión estatal Press TV.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El gobernador de la provincia, Fereydoun Hassanvand, ha declarado a Press TV que ya han comenzado las labores de reconstrucción de los sistemas hidráulicos, eléctricos y de comunicaciones y se han desplegado las operaciones de rescate y ayuda (ambulancias, equipos médicos, hospitales de campaña) en las zonas más afectadas, en especial los distritos de Shanbeh y Tasuj.

Asimismo, ha anunciado que el vicepresidente primero del país, Mohamad Reza Rahimi, se va a personar a largo del miércoles en la zona para gestionar, en nombre del Gobierno, las necesidades y las dificultades de los residentes en las zonas más castigadas.

JAMENEI

Tras producirse el terremoto, el líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, ofreció sus condolencias a los afectados y ordenó a las autoridades provinciales que "hicieran lo máximo posible" para salvar vidas y hacer llegar las ayudas a los supervivientes.

Según el observatorio sismológico de Estados Unidos, el USGS, el hipocentro de seísmo se localizó a diez kilómetros de profundidad y el epicentro a 89 kilómetros al sureste de la ciudad de Bushehr, en la costa del Golfo Pérsico. Por su parte, el Centro Sismológico de Irán de la Universidad de Teherán informó de un seísmo de 6,1 con epicentro en Kaki, a 90 kilómetros al sur de Bushehr, que se sintió en Dubai, Qatar y Bahréin.

La empresa rusa que ha participado en la construcción de la central nuclear de Bushehr, Atomstroyexport, ha asegurado que el seísmo no ha afectado a las operaciones y la planta sigue funcionando "con normalidad", según ha informado RIA Novosti.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin