Global

El expresidente egipcio Mubarak vuelve a enfrentarse a la Justicia entre fuertes medidas de seguridad

Imagen durante el primer juicio a Hosni Mubarak.

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak ha llegado a bordo de un helicóptero medicalizado a la academia de Policía del Quinto Asentamiento de El Cairo, donde este sábado se repetirá el juicio contra el depuesto dirigente y otros altos cargos de su Gobierno.

Mubarak, de 84 años, ha entrado en camilla y vestido con un chándal blanco en el complejo donde se celebrará la vista, tal como han mostrado a todo el país las imágenes difundidas por la televisión estatal este sábado por la mañana.

El máximo tribunal de apelaciones de Egipto aceptó en enero los recursos presentados por la defensa y la fiscalía y ordenó repetir el juicio contra una serie de cargos, presuntos cómplices de la muerte de manifestantes durante las revueltas de principios de 2011.

Fuerte seguridad en El Cairo

El Ministerio del Interior de Egipto ha anunciado que ha desplegado a 3.000 soldados y agentes de Policía en las inmediaciones del tribunal para evitar que se produzcan incidentes.

El Ministerio del Interior tiene planificado el despliegue de detectives en los alrededores del edificio para evitar incidentes, mientras que la Policía desviará el tráfico para permitir la llegada de los acusados.

Entre las autoridades que serán juzgadas están los dos hijos de Mubarak, Gamal y Alaa, el exministro del Interior Habib al Adli y seis exmiembros de su ministerio. Todos ellos serán juzgados por su responsabilidad en el asesinato de manifestantes durante la revolución de enero de 2011.

Relacionados

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments