Buscar

Zimbabue: partidarios de Mugabe matan a miembro opositor, denuncia oposición

AFP
14/04/2008 - 17:32

Un agente electoral de la oposición zimbabuense murió el sábado apuñalado por partidarios del presidente saliente Robert Mugabe, anunció el lunes un portavoz del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC).

"Nuestro agente, Tapiwa Mubwanda, fue apuñalado por un grupo de seguidores del Zanu-PF", el partido en el poder, declaró a la AFP una portavoz del MDC, el principal partido de la oposición zimbabuense.

"Más de 20 seguidores (del Zanu-PF) fueron a su casa y lo atacaron el sábado por la noche. Su hermano mayor, Lainos Mubwanda, resultó herido en el ataque y se encuentra en estado grave en el hospital", añadió la portavoz, que pidió el anonimato.

La policía confirmó el ataque contra el agente, que trabajó en la circunscripción de Hurungwe West, al noroeste de Harare, durante las elecciones presidenciales y legislativas del 29 de marzo.

Sin embargo, la policía descartó la hipótesis de que hubiera sido un asesinato político.

"Fue apuñalado después de una disputa con otras tres personas que buscamos", declaró el portavoz de la policía, Wayne Bvudzijena.

"Ciertos medios hablaron de un incidente de carácter político pero los primeros elementos de la investigación no acreditan esta hipótesis", añadió.

sn/cf/cll/erl

Contenido patrocinado

Otras noticias