Global

Perú y México impulsarán a pequeñas y medianas empresas para generar más empleo

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de México, Enrique Peña Nieto, acordaron este miércoles elevar la relación bilateral entre ambos países a una asociación estratégica, que tenga entre sus puntos impulsar a la pequeña y mediana empresa para generar más empleos.

"Destaco de la reunión lograr una mayor cooperación para impulsar nuestras pequeñas y medianas empresas para generar más empleos", dijo el mandatario mexicano en una declaración conjunta con Humala desde el palacio de Gobierno en Lima.

"Hemos decidido elevar nuestra relación a una asociación estratégica", informó por su parte Humala.

Peña Nieto se encuentra en Perú participando del Foro Económico Mundial, y realiza en forma paralela una visita de trabajo de dos días a fin de profundizar el intercambio comercial con ese país.

El mandatario dijo que en la reunión con Humala se constató que las medidas de cooperación en el ámbito de la expedición de visas han contribuido a dinamizar el flujo de turistas entre ambos países.

"Ambos gobiernos se han comprometido a seguir impulsando esa cooperación, específicamente en lo concerniente a visados para hombres de negocios, a fin de fomentar las inversiones de ambos países", precisó.

El jefe de Estado mexicano destacó la Alianza del Pacífico, que integra con Perú, Colombia y Chile, y sostuvo que no es un acuerdo político o ideológico, sino un acuerdo económico y una ruta para combatir la pobreza y la desigualdad.

"Somos parte de Alianza del Pacífico, que se convertirá en importante motor en el crecimiento y desarrollo en América Latina", dijo, tras revelar que varios países de la región y de otras partes han mostrado interés de integrar el bloque.

Humala sostuvo que en el encuentro también comprobaron la importancia del acuerdo para eliminar la doble tributación, así como el impulso a los convenios para aumentar el número de becas y proteger el patrimonio histórico y cultural, entre otros.

rc/are

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin