Global

Torero mexicano Silveti triunfa en Feria de Agascalientes

El torero mexicano Diego Silveti se llevó las palmas este sábado en la sexta corrida de la feria de la Plaza Monumental de Aguascalientes, centro de México, en un cartel que contó también con la actuación de diestros españoles.

En el tercero de la tarde, Silveti conmocionó a los 15.000 asistentes a la fiesta taurina con una faena que requirió de gran valor y que terminó cortando dos orejas.

La jornada taurina inició con el diestro español Morante de la Puebla que ejecutó grandes faenas que lamentablemente echó a perder con la espada, aunque le valieron aplausos emotivos al final de su actuación.

El también español Alejandro Talavante falló con la espada en su primero, escuchando un aviso y palmas, y en su segundo realizó una faena llena de arte y belleza que finalizó con una oreja en la mano.

La Feria de San Marcos en Aguascalientes es una de las más importantes de México y se realiza desde 1828 durante la última semana de abril y la primera de mayo.

DN-jg/hov

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin