Global

Las autoridades detienen a Musharraf en el marco del caso del asesinato del líder beluche Akbar Jan Bugti

El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf ha sido detenido este jueves en el marco del caso por el asesinato en agosto de 2006 del líder beluche Akbar Jan Bugti, del que está acusado, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Un equipo de la Policía de Beluchistán ha interrogado al exmandatario en su vivienda en los alrededores de Islamabad, que fue declarada como una "subcárcel" por las autoridades paquistaníes.

La semana pasada, el Tribunal Superior de Lahore desestimó la petición de libertad bajo fianza presentada por Musharraf en el caso contra él por el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto.

Musharraf está acusado de participar en una conspiración para asesinar a Bhutto en 2007 y a Bugti en 2006. Asimismo, tiene abierto un tercer caso contra él en base a la demanda presentada contra el exmandatario por ordenar la detención de más de 60 jueces tras proclamar el estado de emergencia en el país el 3 de noviembre de 2007.

Asimismo, el Tribunal Superior de Peshawar le inhabilitó el martes de por vida para presentarse a unas elecciones. La sentencia llegó como respuesta a la apelación presentada por Musharraf contra el rechazo de los papeles que entregó para poder optar a un escaño en la Asamblea Nacional de la localidad de Chitral, en el noroeste del país.

El tribunal consideró que como el antiguo presidente derogó la Constitución del país en dos ocasiones, ahora no se le puede permitir presentarse a unos comicios, tanto para la Asamblea Nacional como para el Senado.

Los jueces señalaron que la inhabilitación se debe a su decisión de imponer un estado de emergencia ilegal y su persecución contra el poder judicial. Esta inhabilitación le prohíbe presentarse tanto a las elecciones tanto a nivel regional como a nivel nacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin