Global

Un inmigrante ghanés mata a un hombre y hiere a otros cuatro en Italia

Un inmigrante ghanés ha matado a un hombre y herido a otros cuatro con un pico en un ataque, aparentemente al azar, en la ciudad de Milán, en el norte de Italia, según ha informado este sábado la Policía del país.

ROMA, 11 (Reuters/EP)

Varios testigos han relatado a la cadena de televisión SkyTG24 que el hombre, que según los medios italianos es un inmigrante ilegal, atacó a los transeúntes de un distrito residencial de la ciudad durante las primeras horas de la mañana del sábado.

Un hombre desempleado de 40 años que aparentemente se dirigía a un bar, murió después de ser golpeado en la cabeza. Al caer al suelo, su agresor continuó golpeándole. Dos personas más han resultado gravemente heridas durante el ataque.

Según la agencia de noticias italiana AGI, las primeras palabras del agresor a la Policía fueron "tengo hambre", en inglés. El alcalde de Milán, Giulano Pisapia, ha expresado en un comunicado su shock por este "acto desquiciado".

El ataque ha alimentado la controversia política después de que un miembro del partido de ultraderecha Liga Norte vinculara el ataque con la propuesta de la ministra de Integración, Cecile Kyenge, la primer ministra negra de Italia, de eliminar las leyes contra la inmigración ilegal aprobadas por el Gobierno del antiguo primer ministro Silvio Berlusconi.

"Los inmigrantes ilegales que el ministro de color quiere regularizar matan a gente con picos", ha declarado un miembro de la Liga Norte, Matteo Salvini. "Cecile Kyenge se arriesga a instigar la violencia al decir que la inmigración ilegal no es un crimen", ha añadido.

El comentario ha sido calificado de "indecente e inhumano" por un senador del Partido Democrático, Franco Mirabelli.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint