Global

Una caja fuerte en la bóveda de los Kirchner para guardar las comisiones

Cristina Fernández de Kirchner.

El arquitecto Antonio Cañas, que construyó el domicilio personal del expresidente argentino Néstor Kichner y la actual mandataria Cristina Fernández, ha denunciado la construcción de una bóveda para ocultar una caja fuerte, que, según el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold, serviría para guardar el dinero conseguido por el pago de comisiones ilegales de empresarios, ha informado el canal de televisión privado El Trece.

La vivienda, situada en Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur), tendría una bóveda en el sótano construida especialmente para guardar una caja fuerte a petición de Kirchner, aunque fue Ricardo Barreiro, uno de los empresarios relacionados con el matrimonio, quien intercedió ante tal petición.

La secretaria personal del expresidente argentino, Miriam Quiroga, denunció la semana pasada la presencia de bolsas de dinero en la Casa Rosada, que serían parte de los pagos de empresarios para realizar negocios al abrigo del exmandatario. Según Quiroga, las bolsas de dinero se enviaban por avión a la residencia personal del expresidente en Santa Cruz.

Cañas explicó al canal de televisión El Trece que la única reforma que realizó en los planos de la vivienda fue la construcción de esa pequeña bóveda en una estancia que estaría protegida por una puerta blindada.

Compró varias cajas fuertes

El ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold (1991-1999), que estuvo con Kirchner en la primera etapa de éste como gobernador (1991-2003), ha asegurado que el expresidente compró varias cajas fuertes y que la propia mandataria le contó cuál era su destino.

"Cuando me entero que habían desguazado el Banco Hipotecario y él (Kirchner) había comprado las cajas, me di cuenta que tenían ese destino", aseguró Arnold, antes de aclarar que en la nueva estancia el exmandatario decidió guardar el dinero de comisiones ilegales dadas por empresarios de su entorno.

El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, se ha visto envuelto en diferentes escándalos acerca de una red de empresarios de la etapa en la que su marido estuvo en el poder (2003-2007) que habrían blanqueado dinero con el conocimiento de Kirchner y conseguido contratos públicos sin ningún concurso a cambio de comisiones.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SPAIN
A Favor
En Contra

PARA MAS DATOS ES UNA CAJA FUERTE GIGANTE COMO SI FUERA LA DE UN GRAN BANCO CENTRAL CAPAZ DE GUARDAR CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES Y SEGUN RUMOREAN NO ES LA UNICA,VAMOS QUE LA QUIERE PARA GUARDAR EL SUELDO DE PRESIDENTA QUE LE PAGAN TODOS LOS MESES.

Puntuación 18
#1
ROJO
A Favor
En Contra

VIVA KIRCHNER

VIVA MADURO

VIVA RAUL CASTRO

VIVA ZAPATERO

VIVA HOLLANDE



SOCIALISMO o MUERTE

Puntuación -21
#2
MUERTE A LAS KASTUZAS TODAS
A Favor
En Contra

ESTAS KASTUZAS COMEN TODO ORGANICO Y NATURAL, Y AL PUEBLO LOS ENVENENAN CON LOS TRANSGENICOS. ESTA ARGENTINA TODA ENVENENADA DE LA SOJA TRANSGENICAS, CON CANCERES EL PUEBLO Y CON MUCHAS MUERTES POR ESO, ESTAN NACIENDO LOS NIÑOS DEFORMES POR EL VENENO DE LAS FUMIGACIONES A LOS TRANSGENICOS Y POR LOS TRANSGENICOS MISMOS. MUERTE A LAS KASTUZAS TODAS

Puntuación 13
#3
villarejo
A Favor
En Contra

Ahi esta la montonera....vaya ladrona y saqueadora mientras su pueblo se muere de hambre,no se como no la meten fuego en la casa rosada,que pais de ladrones,asi les va.

Puntuación 12
#4
se
A Favor
En Contra

Seguro que ha metido dinero de Ypf en la caja fuerte pero al final se lo comera todo es una g u arr a

Puntuación 8
#5
Marcos
A Favor
En Contra

Villarejo soy argentino y no tengo la culpa, no merezco que me vaya mal... debería decir España país de ladrones así les va? Acaso tu eres responsable de los políticos que han llevado a España? Yo creo que el problema además de los políticos corruptos son los que votan y hablan sin pensar..

Puntuación 19
#6
pedro
A Favor
En Contra

El muerto se ríe del degollado. los españoles se mofan y opinan cuando tienen la casta política más corrupta de europa

Puntuación 10
#7
Claudio
A Favor
En Contra

Otra ortopolítica que le roba a su pueblo. No tiene perdón de Dios Cristina Kichner.

Puntuación 7
#8
berti
A Favor
En Contra

La guarra esta encima ladrona (algo por otra parte que se venia venir...)

Puntuación 5
#9
sentido comun
A Favor
En Contra

les quiero ver la cara a los "K" cuando se destape todo...que verguenza y que tristeza a la vez!

Puntuación 10
#10
CHOP SUEIT
A Favor
En Contra

ESPAÑOLETES ENCARGENSE DE SUS POLITICUCHOS QUE NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE LOS NUESTROS , AHORA LAMENTABLEMENTE LOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE DEBIDO A LA CRISIS ES VUESTRO PUEBLO NO EL NUETRO ,QUEMEN LA MONCLOA MATEN A ESE PUTO REY QUE SE VA A CAZAR ELEFANTES AFRICA MIENTRAS LOS ESPAÑOLES SUFREN , 30 PORCIENTO DE PARO UNA VERGUENZA .

Puntuación -7
#11
Usuario validado en elEconomista.es
puravida
A Favor
En Contra

estamos como para criticar a los demás. Sólo espero que no haya algún subnormal que vuelva a votar a los que nos han gobernado hasta ahora PPPSOE, CIU

Puntuación 4
#12
argentino
A Favor
En Contra

Ustedes españoles tienen lo que se merecen. Ojala y mueran todos ustedes de hambre, son unos prepotentes

Puntuación -6
#13
alejando dumas
A Favor
En Contra

CHOP SUEIT ES TONTO ! JAJAJAJA !

Puntuación 0
#14
robertofer
A Favor
En Contra

Argentino, soy compatriota tuyo, pero te fuiste a la banquina. Como decís que se mueran todos los españoles?. La nota es sobre la corrupción argentina, que es totalmente cierta. Con gente como vos asi tenemos el concepto en el exterior.

Puntuación 6
#15
La tarada !
A Favor
En Contra

Para 3, eres un pedazo de Rosalía subnormal !

Puntuación 2
#16
Follapolacos
A Favor
En Contra

Esta noticia es mentira.Cristi guarda el dinero robado en las tetas y los labios.

Puntuación 1
#17