Global

El TPI podría investigar el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad

La fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) ha anunciado este martes que analizará la apertura de una investigación formal por el asalto israelí sobre el buque 'Mavi Marmara', a bordo del cual murieron en 2010 nueve activistas turcos que participaban en la conocida como Flotilla de la Libertad para Gaza.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La fiscal jefe de la corte, Fatou Bensouda, ha anunciado en un comunicado que su oficina ha abierto una "investigación preliminar" sobre el asalto, a raíz de una petición formulada por las islas Comoros, archipiélago del Pacífico y Estado parte del TPI desde el año 2006.

La petición plantea que en el abordaje del 'Mavi Marmara', ocurrido en mayo de 2010, pudieron haberse cometido delitos que forman parte de la jurisdicción del tribunal de La Haya. Bensouda ha avanzado que, una vez se haya efectuado "un análisis cuidadoso de toda la información disponible", anunciará la decisión final.

La petición de Comoros ha sido presentada ante el TPI por una firma de abogados turca, Elmadag, según la agencia de noticias Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint